Manuel Pizarro aboga por ir acercando las condiciones laborales de temporales y fijos

"Hay que poner orden en el caos que tenemos con no sé cuántos contratos y ser justos con la gente que tiene poca protección frente a los que están muy protegidos", ha señalado.

El expresidente de Endesa, exdiputado del PP y actual consejero de El Corte Inglés, Manuel Pizarro, ha afirmado este miércoles que hay que buscar una mayor "asimilación" entre todo tipo de trabajadores al ser preguntado por el fallo del TJUE que aboga por indemnizar a los trabajadores interinos cuando finaliza su contrato.


"Hay que poner orden en el caos que tenemos con no sé cuántos contratos y ser justos con la gente que tiene poca protección frente a los que están muy protegidos. Hay que buscar una mayor asimilación de todo tipo de trabajadores. Ir acercándolos y normalizando la situación", ha dicho en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press.


Sobre la situación económica y política de España, el expresidente de Endesa ha advertido de que si los inversores no saben lo que va a pasar en el país, acaban por irse "a otro sitio".


Por ello, Pizarro ha instado a los partidos políticos a buscar acuerdos que permitan la formación de un Gobierno. En su opinión, "la sociedad tiene los líderes políticos que ha votado y al que le toca tiene que sacar lo mejor de sí mismo, no excluir a nadie".


"Los líderes son los que hay, con estos bueyes hay que arar", ha concluido el economista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión