Las familias aragonesas, las que menos gastan en carburante en España

Gastaron el año pasado una media de 894 euros, mientras que la media estatal se sitúa en 1.185 euros.

Trabajador de una gasolinera echando combustible a un turismo, imagen de archivo
Trabajador de una gasolinera echando combustible a un turismo, imagen de archivo.
Luis Ángel Tejedor

Las familias aragonesas gastaron el año pasado una media de 894 euros en carburantes y lubricantes para vehículos, los que menos de todo el país, mientras que la media estatal se sitúa en 1.185 euros, según un informe publicado este martes por la consultora AIS Group.


Las provincias de Teruel, Zaragoza y Huesca son, respectivamente, la primera, la segunda y la cuarta en la que menos gasto de carburante por familia se registró, con 875, 888 y 919 euros.


En cuanto a ciudades de más de 10.000 habitantes, Huesca y Teruel se sitúan en los puestos cuarto y séptimo de España con menos gasto, con 730 y 782 euros, respectivamente.


En el conjunto del país, las familias gastaron un promedio de 1.185 euros en carburantes y lubricantes para sus vehículos, un 8,5 % menos que en 2014, lo que representa 110 euros.


Analizando las variaciones provincia por provincia, las familias que más han reducido su inversión en carburantes entre 2014 y 2015 han sido las de Huesca, que en último año destinaron un presupuesto cerca de un 20 % inferior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión