La escuela de negocios Esoen pone fin a su actividad

José Ángel Niubó, que creó el centro en Zaragoza en 2014, inicia una nueva etapa profesional en Balmar Prevención.

José A. Niubó.
José A. Niubó.
G. M.

Esoen Business School, escuela de negocios que inició su actividad en Zaragoza en 2014 con gran ímpetu y optimistas expectativas, ha puesto fin a su actividad. Impulsado de modo muy personal por José Ángel Niubó, quien estaba convencido de que había un hueco para ofrecer una formación muy diferenciada, en la que tendría mucho peso la técnica del ‘Método del Caso del siglo XXI’, cuya principal característica es que se centra en el cine como herramienta de aprendizaje, el centro cerró sus puertas con los cursos que se impartieron hasta el pasado 30 de junio.


Cerca de 500 alumnos pasaron por la escuela –que tenía su sede en la calle Camino de las Torres–, según apuntó ayer a este diario Niubó, quien aseguró que se cumplió con todos ellos y que no se dejó a nadie con el trabajo a medias, si bien él seguirá en la brecha impartiendo cursos similares (en dirección por competencias, técnicas para hablar en público, etc.) con la empresa aragonesa Balmar Prevención, "de modo que alumnos de Esoen pueden continuar ahí".


Presentada con un nada desdeñable despliegue de medios en el Auditorio de Zaragoza en septiembre de 2014, con una madrina de lujo, la exministra de Innovación Cristina Garmendia, Esoen hizo ruido trayendo también a otros oradores con proyección mediática, entre ellos David Meca, Jordi Sevilla, Mar Raventós, Toni Nadal o Lorenzo Capriles, entre otros. Pero las cuentas no acabaron de cuadrar y en el sector ya se daba por hecho hace un tiempo que la escuela de negocios no tendría larga vida. Niubó reconoció ayer que en esta plaza "las cosas no se ponen fáciles a las empresas nuevas" y que él se ganó "la enemistad" de un sector que calificó como "muy complicado". "Esta no es una ciudad para hacer ruido", dijo también, pero prefirió ser optimista y asegurar que "los tres años de Esoen no van a la papelera" y por eso él ha iniciado una nueva etapa que prevé más tranquila y fructífera.


En Balmar Prevención, empresa de Huesca creada en 2010 y especializada en formación en riesgos laborales, Niubó está ya al frente de una nueva línea de negocio, centrada en formación en salud y en el área humanista. Se llama Escuela de Salud y Crecimiento Empresarial (Essace) y con él no han pasado otras personas que trabajaran en Esoen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión