Rato llega al juzgado para declarar sobre el origen de su fortuna

Responderá a preguntas sobre presuntas irregularidades del fichaje en Bankia de su excuñado Santiago Alarcó.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, en una foto de archivo.
Foto de archivo del expresidente de Bankia Rodrigo Rato (c), a su llegada a los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla
EFE/Chema Moya

El exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato ha llegado poco después de las 8.30 a los juzgados de la Plaza de Castilla, donde debe declarar por las presuntas irregularidades del fichaje en Bankia de su excuñado Santiago Alarcó, dentro de la causa que investiga al exministro por varios delitos.


Pocos minutos después de que abrieran las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, Rodrigo Rato ingresaba en el edificio que, al contrario que en otras ocasiones, no estaba rodeado de preferentistas y pequeños accionistas de Bankia.




El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, investiga al exministro por varios delitos, entre ellos blanqueo, corrupción entre particulares y administración desleal.


Y en una pieza separada, trata de aclarar los detalles de la contratación de la exsecretaria personal del ex director gerente del FMI, Teresa Arellano, y del propio Alarcó, ambos también citados hoy a declarar.


Se trata de la cuarta ocasión en la que Rato comparece ante Serrano-Arnal para aclarar el origen de su patrimonio, un asunto sobre el que el exvicepresidente ha reiterado en varias ocasiones que es fruto de una denuncia falsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión