Ibercaja alcanza 3.050 millones en acuerdos de gestión de carteras de fondos de inversión

El importe se ha incrementado un 23% en el último año.

La sede central de Ibercaja en Zaragoza.
La sede central de Ibercaja en Zaragoza.
José Miguel Marco

Los acuerdos de gestión de carteras de fondos de inversión son uno de los productos más destacados del Servicio de Banca Personal de Ibercaja. El importe que la entidad financiera gestiona en este producto ha aumentado un 23% en el último año, alcanzando los 3.050 millones de euros en junio de 2016.

También ha aumentado en 10.000 el número de clientes que han suscrito estos acuerdos, superando los 65.500 en la citada fecha, según han informado desde la entidad.


Este servicio cuenta con cinco años de experiencia y permite a los clientes, desde 20.000 euros, beneficiarse de la gestión activa de los reconocidos especialistas del Grupo. Mediante estos acuerdos, el cliente delega la gestión de su cartera de fondos de inversión en expertos gestores del Grupo Financiero de Ibercaja que seleccionan los fondos más adecuados en cada momento, sin sobrepasar nunca el riesgo que el cliente está dispuesto a asumir.


Existen cuatro modelos diferentes de carteras integradas por fondos de inversión de Ibercaja Gestión y que se diferencian en el nivel de riesgo que asumen. Así, la cartera equilibrada no supera posiciones en fondos de renta variable mayores al 20%; la cartera evolución puede invertir en fondos de renta variable entre un 10 y un 40% de la totalidad de la inversión; la cartera crecimiento puede situar este porcentaje entre un 20 y un 60% y la cartera dinámica aumenta los límites de inversión en fondos de renta variable desde el 50 hasta el 100%.


Los especialistas de Ibercaja Gestión se encargan de la gestión de la cartera eligiendo los fondos más idóneos para cada una de ellas y realizando los cambios necesarios según la coyuntura y expectativas del mercado, con la finalidad de conseguir los mejores resultados posibles ajustados al perfil de riesgo que desea asumir el cliente.Un total de 22 nuevos especialistas

Ibercaja apuesta por reforzar su Banca Personal mediante una atención personalizada y especializada en las oficinas. Con la finalidad de cumplir este objetivo, recogido en su Plan Estratégico 2015-2017, se ha visto reforzado el servicio de Banca Personal y 222 nuevos profesionales han conseguido este año el título de especialistas en Asesoramiento Financiero Europeo y Gestión Patrimonial. De esta manera Ibercaja ya cuenta con 468 empleados que disponen de este título acreditado por la Universidad Politécnica de Valencia.


Cada cliente de Banca Personal de Ibercaja tiene asignada una persona de referencia en su oficina que realiza una gestión global. Además de gestionar su ahorro, ofreciéndole los productos adecuados a sus características, busca soluciones para otras necesidades y realiza un seguimiento de la planificación financiera personal para obtener una adecuada rentabilidad de su ahorro. Todo ello, ajustado siempre al perfil de riesgo de cada cliente.Certificado AENOR

La calidad del servicio de Asesoramiento de Banca Personal de Ibercaja está avalada por AENOR. Ibercaja fue la primera entidad financiera en España en obtener este certificado. Lo hizo en 2012 y, desde entonces, lo ha renovado anualmente.


Cuenta con un Grupo Financiero propio cuyos productos y gestores ostentan numerosos galardones por sus resultados. El último lo obtuvo Ibercaja Pensión, la gestora de planes de pensiones de Ibercaja, que fue premiada por Expansión All-Funds como la mejor gestora nacional del año 2015 del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión