Despliega el menú
Economía

Amancio Ortega, segundo hombre más rico del mundo

El dueño de Inditex tiene una fortuna de 72.700 millones de dólares, según Forbes.

El empresario, Amancio Ortega.
El empresario español Amancio Ortega
EFE

El empresario español Amancio Ortega, quien fundó la cadena de ropa Zara, es el segundo hombre más rico del mundo, con 72.700 millones de dólares, según un informe publicado este jueves por la revista Forbes.

Ortega solo es superado en riqueza por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien se mantiene como la persona más acaudalada del mundo con una fortuna calculada en 77.700 millones de dólares.

Tras ellos se sitúa Jeff Bezos, el fundador y presidente ejecutivo de Amazon.com, quien se convirtió en el tercer hombre más rico del mundo al superar a Warren Buffett, jefe ejecutivo de Berkshire Hathaway.

La fortuna de Bezos era de 65.300 millones de dólares a las 20:30 del jueves, comparada con la de Buffett de 64.900 millones de dólares. Bezos, de 52 años, es dueño de cerca del 18 por ciento de Amazon, cuyas acciones han subido casi un 50 por ciento desde comienzos de febrero. Finalmente Mark Zuckerberg, cofundador y jefe ejecutivo de Facebook quedó quinto con 54.000 millones de dólares, según Forbes.

Etiquetas
Comentarios