La DGA firma un convenio de colaboración con las empresas de la automoción

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el presidente de CAAR, Benito Tesier, han sido los firmantes de este acuerdo.

Firma del convenio con el Cluster de Automoción
Firma del convenio con el Cluster de Automoción

El Gobierno de Aragón ha suscrito un convenio de colaboración con el Clúster de la Automoción de Aragón (CAAR) que busca potenciar la formación de estudiantes, trabajadores, profesorado y desempleados para mejorar la cualificación y la empleabilidad del sector.


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el presidente de CAAR, Benito Tesier, han sido los firmantes de este acuerdo que pretende "convertir a Aragón en un polo de atracción para la automoción en España y a nivel internacional", han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


Una las actuaciones, en la que se trabaja junto con IberCaja, es la creación de la primera fábrica de aprendizaje en España en la que se puede replicar los procesos y condiciones de producción de una factoría real, dirigida a "mandos directivos de empresas, estudiantes de Ingeniería, Grados medios y al colectivo de desempleados".


El presidente del Clúster, David Romeral, ha puesto en valor la firma de este convenio, que permitirá "hacer atractivo el sector de la automoción y poner énfasis en esta oportunidad de trabajo que ofrece el sector" en el que se estima que se creen unos mil puestos de trabajo a lo largo de este año en Aragón y que representa el 30% del empleo industrial de la Comunidad Autónoma, empleando actualmente a casi 20.000 trabajadores.


En Aragón hay en la actualidad cerca de 20.400 alumnos de Formación Profesional repartidos en grados superiores y medios y en FP Básica de 23 familias profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión