El PP acusa a Rivarés de "mucha palabrería, pero poca gestión"

María Navarro ha denunciado que el consejero ha traído un nuevo expediente de modificación de crédito por valor de 3,5 millones de euros.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.
José Miguel Marco

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha descrito este jueves al consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, como "el rey de la verborrea: mucha palabrería, pero poca gestión", por haber acumulado modificaciones de crédito por 10 millones de euros.


En rueda de prensa, la edil popular ha denunciado que Rivarés ha traído este jueves un nuevo expediente de modificación de crédito por valor de 3,5 millones de euros y antes llevó otro de más de cinco millones. Ello, a su juicio, demuestra que el presupuesto no se hizo bien y que se infradotaron las partidas.


Aun así, ha continuado, "en aras a la responsabilidad", han votado alguna de ellas a favor, como una que detraía dinero del estudio de la línea 2 del tranvía para destinarlo al consorcio de transportes, en coherencia con la postura del PP en este asunto, que cree que esta segunda línea "no es prioritaria" y que su estudio es "faraónico".


Asimismo, ha explicado que han registrado un voto particular a una ayuda de 128.000 euros para los refugiados "que no se va a gastar" porque considera que en lugar de a aumentar la cooperación al desarrollo se debería dirigir a ayudas a asociaciones de la ciudad.


Del mismo modo, Navarro ha acusado al consejero de abusar de las facturas "a dedo", aquellas que no están amparadas en un contrato, a pesar de que una de las prioridades del propio Rivarés era terminar con esta práctica del anterior Gobierno socialista.


Sin embargo, ha asegurado que ha empeorado los datos y que, de enero a julio, el Ayuntamiento ha autorizado más de 19 millones de euros en pagos de facturas que no están amparadas en un contrato, lo que ha considerado "gravísimo", ya que, además, si estos servicios hubieran salido a licitación pública, calcula que habría supuesto un ahorro del 30 o 35 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión