​Shashimi de atún desde Plaza a Mercadona

La empresa aragonesa Caladero tiene previsto lanzar próximamente este variedad de pescado crudo.

Marta Gastón visita la planta de Caladero en Plaza
?Shashimi de atún desde Plaza a Mercadona
DGA

La empresa aragonesa Caladero, instalada en la Plataforma Logística de Zaragoza y propiedad, desde 2010, de Mercadona tiene previsto lanzar “próximamente” al mercado un nuevo producto: atún calidad shashimi (un plató japonés a base de pescado crudo, generalmente cortado en finos filetes). “En breve vamos a comenzar a probar como funciona en algunos de los supermercados de la península”, explicó este lunes el director general de la compañía, Santiago Calleja, momentos antes de mostrar la planta zaragozana a la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.


Calleja destacó que la fábrica aragonesa, que emplea a 410 personas, cuenta con un equipo de I+D que no solo investiga e innova en nuevas producciones sino que trabaja intensamente para conseguir que su pescado en bandejas llegue en perfectas condiciones al consumidor. “Es un producto fresco y tiene su complejidad, pero conseguimos que mantenga y garantice su calidad”, señaló.


Este buen hacer, la estratégica situación que les proporciona su presencia en Plaza y su condición de interproveedor de Mercadona explica el crecimiento sostenido que la empresa aragonesa ha mantenido en los últimos años. El pasado año creció un 6% en producción y un 11% en facturación, señaló su director general, que insistió que también la plantilla ha aumentado en los últimos años hasta sumar los cerca de 500 empleados en sus dos plantas en Zaragoza y Cádiz.


Para conocer cómo trabaja esta industria, que produce 160.000 bandejas de pescado fresco al día, la consejera de Economía visitó ayer las instalaciones de Caladero en la plataforma zaragozana, donde la compañía ocupa una superficie de 55.000 metros cuadrados en los que tiene instalados 16 líneas de producción. “Venimos a conocer de primera mano cómo funciona una empresa de este calado, capaz de distribuir desde Zaragoza al 11 plataformas distribuidas por toda la península”, señaló Gastón, que insistió en que Caladero es el mejor ejemplo con el que promocionar Plaza a las empresas interesadas en instalarse.

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