Frescofrío invierte 1,2 millones en una nueva fábrica de cubitos de hielo

La planta, situada en Mercazaragoza, triplicará la producción de la firma, que tiene otras dos factorías.

Frescofrío sigue sumando producción. Lo hace con una nueva planta en Mercazaragoza –donde están situadas sus otras dos fábricas– con capacidad para producir 21 toneladas de cubitos de hielo al día y 10 toneladas de picado para cóctel. En ella, la firma que nació en 1994 de mano de José Luis Torralba y Jesús Puyuelo ha invertido 1,2 millones de euros no solo para ampliar producción sino para incorporar criterios de eficiencia energética.


Este centro productivo fue inaugurado el lunes con un original acto de inauguración en el que no se cortó cinta sino que se picó una barra hielo. Con él, sus socios fundadores, que estuvieron acompañados por el director de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez, dieron el testigo a su segunda generación, Juan José Torralba y Alejandro Puyuelo.


La nueva planta incluye moderna tecnología en la que se realiza el proceso de descalcificación del agua, tras el cual esta materia prima pasa por un filtro de carbón activo en el que se elimina el sabor a cloro, para realizarle después un proceso de ósmosis que consigue que el cubito sea totalmente transparente, cualidad muy demandada por los clientes. "Los cubitos que salen rotos son redirigidos a un circuito de enfriamiento con el que se reduce la energía y el tiempo necesario para la producción", señaló Alejandro Puyuelo.


La nueva fábrica, que ha incorporado a tres trabajadores, incluye un proceso de secado para evitar que se haga escarcha y los cubitos se peguen.


Frescofrío nació en 1994 para la comercialización de hielo en escama. Dos años después, la firma ampliaba su producción con la compra de la fábrica de hielo Guallar, que tras una reforma completa se convirtió en suministradora de escama de hielo en el mercado mayorista de Pescados, con una producción de 30 toneladas diarias. El 2007 construyó su primera planta de cubitos de hielo, que produce 8 toneladas diarias y que seguirá en funcionamiento junto con su nuevo centro productivo. Las tres plantas suman una plantilla de 15 trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión