​¿Cuáles serán los perfiles laborales más demandados en verano en Aragón?

Adecco prevé un 10% más de contrataciones que en 2015.

Ayer las temperaturas ya subieron entre tres y seis grados. En la imagen, una terraza de Zaragoza.
Foto de archivo de una terraza de Zaragoza.
Asier Alcorta

La campaña de verano generará 45.400 empleos en Aragón, un 10% más que en 2015, según la proyección que ha hecho la empresa de recursos humanos Adecco sobre España, en la que prevé que se registren más de 1.100.000 contratos en los próximos tres meses.


Zaragoza, con más de 37.100 contratos previstos, liderará en la comunidad la contratación del verano, un periodo en el que será la quinta provincia donde más demanda de empleo se producirá.


En la provincia de Huesca, se suscribirán unos 5.500 y en Teruel casi 2.800, según Adecco, que fija la creación de empleo en el sector servicios, ya que acaparará el 55% de los nuevos empleos (sobre todo vinculados a la campaña turística).


Le seguirán el sector industrial, con un 30%, el agrícola, con un 14%, y la construcción, con un 1%.


En Aragón, destacarán las contrataciones en áreas de actividad como el turismo, la hostelería, la alimentación, la logística y el transporte, la distribución y retail, la automoción, y en menor medida, el sector agrario y la construcción.


Los profesionales más demandados este verano ligados a esta campaña serán cocineros, camareros, ayudantes de cocina, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros.


Las regiones que liderarán la contratación serán Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión