Diversis amplía su sede de Plaza tras aumentar su actividad en logística inversa

La compañía suma 2.000 metros cuadrados a sus instalaciones en la plataforma.

Trabajadores de Diversis, en una línea de empaquetado.
Trabajadores de Diversis, en una línea de empaquetado.
Diversis

Diversis Corporación, grupo aragonés de ‘packaging’, logística y gestión de recursos humanos, ha ampliado su sede de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) para afianzar sus actividades vinculadas a la gestión de la cadena de suministro. Según explicó ayer Enrique Guarné, gerente de la compañía, esta ha invertido unos 150.000 euros para incrementar en 2.000 metros cuadrados las instalaciones de Plaza, destinadas a almacenamiento, ‘co-packing’ y logística inversa, actividades que incluye su división Stylelogs.


Y es precisamente la logística inversa, la que tiene que ver con la gestión de las devoluciones, que exigen más controles de calidad para cumplir adecuadamente con los procesos de trazabilidad de los productos, la que está obligando a Diversis –una firma de referencia en economía social– a ponerse continuamente al día para responder a las demandas de sus clientes, entre los que se encuentran Inditex, La Zaragozana, Fersa, Imaginarium o Lacasa, entre otros muchos. Esta actividad va a más y, por tanto, la empresa debe estar preparada para responder. "El porcentaje de devoluciones ha crecido mucho por la crisis y el ciclo de vida de los productos es cada vez más corto, por lo que hay que reajustar los procesos logísticos", apuntó Garné al hablar de este nicho de mercado al alza que la empresa quiere cubrir.


Con la ampliación, Diversis pasa a contar con unas naves de 8.000 metros cuadrados en Plaza, donde se manipulan anualmente más de 15 millones de unidades de productos de clientes diversos, básicamente del sector agroalimentario, el industrial y el logístico. A estas se suman las nuevas instalaciones de la compañía en Logroño (de 2.000 metros cuadrados), lo que permite al grupo contar con 10.000 metros cuadrados de oferta logística. Asimismo, hay previsiones para abrir nuevas sedes en Madrid y Barcelona, si bien el objetivo de Diversis –según adelantó Enrique Guarné– es que cada plataforma tenga su especialización.


Diversis Corporación cuenta con unos 180 trabajadores, 140 de ellos en Zaragoza. Entre el 70% y el 75% del total de la plantilla son personas con algún tipo de discapacidad. El grupo prevé seguir profundizando en un modelo que en gran parte seguirá regido por la economía social, pero cuyo funcionamiento es el de una empresa normal, con ánimo de lucro. Para Madrid y Barcelona, de hecho, los planes de futuro no son los de centros especiales de empleo.


Con previsiones de facturación de entre 3,5 y 4 millones de euros para este mismo año, Diversis quiere seguir expandiendo el negocio manteniendo su esencia y con un modelo productivo basado en la especialización en acciones vinculadas a la logística que está dando resultados. La corporación trabaja también para ampliar el rango de actividades de las personas con discapacidad a ámbitos como la pintura o la música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión