Figueruelas se dirige hacia la plena capacidad productiva en 2018

La planta de GM se prepara para fabricar cuatro modelos diferentes desde 2017.

Operarios trabajando en acabado final de vehículos en Figueruelas en una imagen de marzo.
Operarios trabajando en acabado final de vehículos en Figueruelas en una imagen de archivo.
A. N.

El director general de General Motors España, Antonio Cobo, apuntó este martes que la planta de Figueruelas prevé utilizar la totalidad de su capacidad productiva, de 480.000 vehículos al año, en el año 2018, cuando ya pasen por sus cadenas de montaje cuatro modelos distintos, el Corsa, el Mokka, el nuevo Meriva y el sucesor del C3 Picasso, del grupo PSA. Cobo se mostró convencido de que para entonces el turno de noche -que hoy trabaja a media capacidad- estará totalmente operativo.


Inmersa en la preparación de cuatro nuevo modelos -el Mokka X desde agosto próximo, otra generación del Meriva y el coche de PSA a partir de 2017 e incluso el futuro Corsa, cuyo lanzamiento está previsto en 2018-, la fábrica de automóviles de Figueruelas se halla hoy en plena ebullición, mientras continúa con su producción habitual. En este escenario, el director general de la factoría dio cuenta de las optimistas previsiones para los próximos años tras recibir en las instalaciones al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y a los representantes de una veintena de empresas de la comunidad autónoma que participan en el programa Aragón Empresa de mejora competitiva impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).


Antonio Cobo ejerció de anfitrión de una jornada en la que pudo explicar a Lambán y a los directivos de las empresas invitadas en funcionamiento de dos programas que están poniendo en marcha en la planta. Uno es el entorno simulado de trabajo (SWE, por sus siglas en inglés), donde se ofrece formación a jóvenes que se acabarán integrando en la plantilla de GM en estos años (1.400 operarios en total, entre 2015 y 2018), y el otro está relacionado con las prácticas realizadas para comprobar el cumplimiento de objetivos de la compañía.


Lambán expresó al inicio de la jornada el apoyo total del Gobierno de Aragón a una empresa cuya instalación en 1982 -dijo- ha supuesto “un antes y un después para la modernización de la comunidad autónoma”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión