​Atlas Copco, Cables RCT, Kintech y Ghessu Bath, premios a la Exportación

La Cámara de Comercio de Zaragoza reconoce la labor en el exterior de estas cuatro empresas.

Presentación de los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de Zaragoza.
Presentación de los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de Zaragoza.
OLIVER DUCH

Las empresas aragonesas Atlas Copco Zaragoza (en la categoría de gran empresa), Cables RCT (empresa mediana), Kintech Engineering (pequeña) y Ghessu Bath (como emprendedor internacional) han sido distinguidas con los Premios a la Exportación 2015 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.


Unos galardones que en esta edición superan las 100 distinciones en sus casi 40 años de historia y que han sido presentados este viernes por Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Zaragoza, junto con representantes de las cuatro compañías de la Comunidad premiadas.


Las cuatro firmas basan su estrategia de negocio en la internacionalización y la innovación y llegan a alcanzar porcentajes de exportación de hasta el 90%. Atlas Copco produce generadores, torres de iluminación y bombas; Cables RCT está especializada en los conductores eléctricos de baja tensión; Kintech ingenia equipos electrónicos de gestión y transmisión de datos (sobre todo para el sector eólico y solar); y por su parte Ghessu Bath fabrica accesorios de baño y equipamientos para hoteles y residencias.


Manuel Teruel destacó que la internacionalización está “dando cierto músculo” a las empresas aragonesas y habló de que estas cuatro compañías premiadas sirvan de “espejo” en el que se miren aquellas firmas pequeñas que no están internacionalizadas. Asimismo, el presidente de la Cámara hizo hincapié en la apuesta de la institución por la internacionalización y recordó que la primera misión al exterior tuvo lugar en 1910. “Un viaje de 30 días a Marruecos”, indicó.


El acto de entrega de los premios, que cuentan con el patrocinio de Ibercaja, CESCE y Halcón Viajes, tendrá lugar el próximo 26 de mayo en la Cámara de Comercio de Zaragoza y contará con la intervención del director general de Internacionalización de la Empresa del Instituto de Comercio Exterior (Icex), Isaac Martín-Barbero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión