Kühnel lanza su plan de expansión internacional en formación 'online'

La compañía ficha a Guillermo Martínez como vicepresidente para ampliar las líneas de negocio.

El equipo directivo de Kühnel:José Antonio Marañón, Guillermo Martínez y Javier Kühnel, ayer.
El equipo directivo de Kühnel:José Antonio Marañón, Guillermo Martínez y Javier Kühnel, ayer.
Fabián Simón

Con su negocio tradicional ya consolidado en Aragón y Madrid y el ánimo de seguir creciendo, Kühnel Escuela de Negocios está ultimando su plan de expansión internacional en formación ‘online’ y servicios de consultoría para empresas. "Nuestra escuela siempre se ha marcado nuevos horizontes, anticipándose a las necesidades de los diferentes grupos de interés con los que trabajamos, empresas y alumnos", explica su presidente, Javier Kühnel. De ahí que apuesten por este plan estratégico, que "pasa por posicionarnos en unos escenarios más ambiciosos, tanto cuantitativos y cualitativos como geográficos". Para liderar este ambicioso plan, el consejo directivo de Kühnel acaba de incorporar al leridano Guillermo Martínez, un directivo con una amplia experiencia en el campo académico universitario y tecnológico que les ayudará en esta nueva aventura. Su incorporación coincide con un pequeño cambio en el organigrama de la cúpula de Kühnel, donde Javier Kühnel pasa a ser presidente; José Antonio Marañón, adjunto a Presidencia, y Guillermo Martínez, vicepresidente.


"Queremos dar nuevos servicios profesionales y académicos tanto en España como en un ámbito más global" subraya el máximo responsable de Kühnel. "Habíamos llegado a un techo de crecimiento y queríamos incorporar a alguien que hubiera recorrido con éxito este camino y ahí entra Guillermo", añade. "Las nuevas líneas de negocio nos van a dar volumen y, sobre todo, una agilidad enorme al eliminar las barreras físicas y permitir contenidos no estáticos sino dinámicos y en abierto", algo imprescindible en un momento en que los ciclos formativos académicos de libre elección han pasado de representar el 10% hace cinco años al 60%.


Guillermo Martínez considera esta nueva oportunidad laboral un reto de cara a "aunar la cultura del buen hacer que tiene Kühnel con las nuevas tecnologías". Hay multinacionales, cita como ejemplo, que "necesitan abrir una delegación en un corto espacio de tiempo y contratar a cien personas y la ventaja de la formación ‘online’ para el alumno es su accesibilidad desde cualquier lugar y para la empresa que está hecha a medida". Sus responsabilidades anteriores en Lleida.net, ISEAD Business School o la Universitat Oberta de Catalunya hacen de Martínez un experto en el sector. "En Japón, Sudáfrica o la India, hay grandes nichos de negocio", apunta. También en España, dado que va a haber formación en nuevas tecnologías que la Universidad no podrá cubrir y "Kühnel va a estar ahí". "En 2017 queremos tener la mayor cartera posible de cursos adaptados. Será un modelo muy innovador y anglosajón cuyos profesores serán en un 95% profesionales en activo", añade. Además de "transversal para todas las áreas", concluye Kühnel.

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