El CSIF exige la dimisión de Gimeno y la devolución de la extra de 2012

El CSIF ha denunciado el incumplimiento por parte de la DGA del acuerdo para la devolución de la extra de 2012.

El sindicato CSIF exigirá la dimisión del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, en una concentración donde también instarán al Ejecutivo a que cumpla su compromiso de devolver la extra de 2012 en los términos que firmó con este sindicato.


Con esta acción, programada a las 11.00 a las puertas de la consejería, CSIF mantiene su campaña de movilizaciones que desarrolla en los principales centros de trabajo público aragoneses, ha informado el sindicato en un comunicado.


CSIF ha denunciado el incumplimiento por parte de la DGA del acuerdo para la devolución de la extra de 2012 a los empleados públicos de Aragón y el quebranto de los principios básicos de la negociación colectiva: la buena fe y la voluntad de cumplir los pactos firmados.


Por ello, ha considerado que el consejero ha faltado a las obligaciones derivadas del ejercicio de su cargo y, como consecuencia, no puede permanecer en él, por lo que le exige su inmediata dimisión.


El sindicato también ha valorado que el titular de una Consejería tan relevante ha de ser un interlocutor válido en las negociaciones con los trabajadores y que un consejero que no respeta los acuerdos firmados "no da la talla".


En el mismo comunicado, CSIF sostiene que firmó en noviembre del año pasado un acuerdo con el consejero Gimeno que, entre sus puntos principales, recogía el compromiso para la recuperación a lo largo de este año del 75 % pendiente de la paga extra de diciembre de 2012, que le fue negada a los empleados públicos.


Según ese acuerdo, el primer plazo de la devolución de la extra, un 50% de la misma, debería haber coincidido con el pago de la nómina del mes de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión