El grupo Lacor unifica sus marcas y apunta a una facturación de 20 millones

La compañía que dirige Ángel Adiego celebra sus 35 años en pleno crecimiento.

Ángel Adiego, consejero delegado de Lacor, y Ramón Tejedor, director del IAF, en el acto de ayer.
Ángel Adiego, consejero delegado de Lacor, y Ramón Tejedor, director del IAF, en el acto de ayer.
Aránzazu Navarro

Inició su andadura en 1981 en Zaragoza como una empresa de servicios de limpieza y 14 empleados y hoy es un grupo diversificado que en su proceso de ampliación de actividades de la mano de sus clientes ha dado el salto a la producción industrial, cuenta con casi 600 empleados tras facturar 18,3 millones de euros en 2015 y cumple 35 años con muchos proyectos en marcha. El grupo Lacor, creado por Ángel Adiego Sanjuán y que desde 1986 dirige su hijo Ángel Adiego Gracia, ha hecho coincidir la celebración de esta efeméride, ayer, con la unificación de sus marcas y una previsión de negocio que superará los 20 millones de euros este año.


Los servicios siguen generando la mayor parte de la actividad de las empresas de Lacor (el 65% del total), si bien en los últimos años ha cobrado peso la producción industrial, campo en el que la firma ha entrado de la mano de socios como Lecitrailer, para el que fabrica componentes, o Maetel, filial de ACS especializada en energías renovables. "La evolución de la compañía ha estado marcada por la cercanía a nuestros clientes", apuntó en ese sentido Ángel Adiego tras reconocer la importancia de las empresas que han impulsado el crecimiento de Lacor. Además de las mencionadas están los casos de Inditex, con la que la firma aragonesa lleva trabajando desde 1988 y a la que incluso realiza hoy labores de planchado de prendas, o Pikolin y Syral, a las que apoya con su filial Auriga.


Las áreas de actividad de Lacor son siete: limpieza (de edificios y naves industriales); automoción, con verificación y procesos de calidad; selección, contratación y puestas a disposición de personas; formación de personal de producción; producción industrial en calderería y soldadura y la fabriación de componentes, y mantenimiento industrial. Aprovechando su 35 aniversario, el grupo ordena ahora sus empresas en tres áreas de negocio: Servicios, Personas e Industria.


Lacor ha aguantado los embates de la crisis económica creciendo de modo sostenido, lo que le ha permitido pasar de los 13,5 millones de euros de facturación de 2011 a los 18,3 millones de 2015. Para este año espera sobrepasar los 20 millones. "Los datos del primer trimestre indican que lograremos ese objetivo", señaló Adiego.


En el acto de Lacor de ayer, celebrado en el Museo Diocesano de Zaragoza, el consejero delegado del grupo pudo celebrar los 35 años con directivos de sus empresas "socias" como Alfonso Soláns (Pikolin), Roger Navasa (Inditex), Javier Pemán (Syral Iberia) o José Luis Celorrio (Maetel), entre otros muchos.

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