​UGT y CC.OO. piden a Sánchez que "no tire la toalla" para lograr formar Gobierno

Coinciden en que la situación política es de "emergencia" y los ciudadanos no pueden esperar más.

Reunión de Pedro Sánchez con los secretarios generales de la UGT y de CCOO, Pepe Álvarez, e Ignacio Fernández Toxo .
Reunión de Pedro Sánchez con los secretarios generales de la UGT y de CCOO, Pepe Álvarez, e Ignacio Fernández Toxo .
Efe

Los secretarios generales de la UGT y de CCOO, Pepe Álvarez, e Ignacio Fernández Toxo respectivamente, han hecho un llamamiento al PSOE y a los partidos políticos del cambio para que "no tiren la toalla", y puedan conformar un Gobierno para un período que pueda tener un "punto intermedio" y que someta al presidente a una cuestión de confianza.


Toxo y Álvarez se han reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados y han coincidido en que la situación política es de "emergencia" y los ciudadanos no pueden esperar más.


Álvarez ha hecho un llamamiento para que "sean capaces en los próximos días de no tirar la toalla y buscar puntos de acuerdo y equilibrio" con "generosidad en las negociaciones".


Por su parte, Toxo ha señalado que un planteamiento posible sería configurar una base parlamentaria sólida, para un período que puede ser una legislatura o una legislatura con un punto intermedio que garantice la aprobación de los presupuestos generales y luego se someta a una cuestión de confianza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión