Despliega el menú
Economía

Los precios acumulan en Aragón una caída interanual del 0,8% en marzo

El mayor descenso de los precios se ha concentrado en la vivienda, con una caída del 8,1%.

El índice de precios de consumo (IPC) en Aragón ha acumulado en marzo una bajada interanual del 0,8 por ciento, aunque en lo que va de año los precios han caído un 1,6 por ciento, según datos publicados el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, con respecto a febrero, los precios han subido un 0,6 por ciento, sobre todo por el incremento registrado en el vestido y el calzado, un 4 pro ciento, el transporte, un 1,5 por ciento, y el ocio y la cultura, un 0,8 por ciento, y el menaje, un 0,4 por ciento.

En los últimos doce meses, el mayor descenso de los precios se ha concentrado en la vivienda, con una caída del 8,1 por ciento, seguido del transporte, un 4,2 pro ciento, y el ocio y la cultura, un 0,6 por ciento.

Por contra, han subido en comunicaciones, un 2,7 por ciento; alimentos y bebidas no alcohólicas, un 2 por ciento; enseñanza, un 1 por ciento; hoteles, cafés y restaurantes, un 1,8 por ciento; y la medicina, un 0,8 por ciento.

Desde enero pasado, los precios que más han descendido han sido los del vestido y calzado, un 12,2 por ciento; vivienda, un 5,9 por ciento; ocio y cultura, un 1,2 por ciento, mientras que las comunicaciones ha aumentado un 1,7 por ciento y los de hoteles, cafés y restaurantes, un 0,8 por ciento.

Precisamente, en el conjunto de España, los precios han subido un 0,6 por ciento en marzo respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el -0,8 por ciento debido a la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y a que la subida de los carburantes fue menor a la experimentada un año antes.

Etiquetas
Comentarios