El Gobierno aragonés y AJE Zaragoza favorecerán la actividad empresarial en la Comunidad

El objetivo de este acuerdo es reforzar el tejido empresarial aragonés a través de varias actividades.

El Gobierno autonómico, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) han firmado un convenio de colaboración por el que desarrollarán una serie de actuaciones para favorecer encuentros empresariales, la promoción de las empresas, la ampliación de la red de contactos y la captación de nuevos clientes y proveedores.


En la firma del convenio han estado presentes la presidenta del IAF y consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, el gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, y el presidente de AJE Zaragoza (Asociación de Jóvenes Empresarios), Antonio Becerril. El objetivo de este acuerdo es reforzar el tejido empresarial aragonés a través de varias actividades, entre las que destaca una jornada que se celebrará en el primer semestre de 2016 bajo el título de 'Conoce en 4 horas a 100 empresarios'.


El convenio contempla también la realización del XI Premio Joven Empresario de Aragón, que constituye un reconocimiento social a la labor y el éxito de los jóvenes empresarios que, con su esfuerzo y dedicación, han creado y consolidado sus empresas generando riqueza y empleo en la Comunidad. La gala de entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo 21 de abril, a las 18.30 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta.


Tras la firma del acuerdo, Marta Gastón ha insistido en que desde el Gobierno de Aragón se apuesta por el emprendimiento como un factor clave para la creación de empleo y el desarrollo económico en la Comunidad, destacando al mismo tiempo el papel de los emprendedores como canales principales para la transmisión de conocimiento e innovación al permitir su aplicación en actividades productivas generadoras de mayor valor añadido y, por consiguiente, rendimiento económico.


Ha asegurado también que los jóvenes empresarios y las organizaciones que les impulsan representan el ámbito natural de crecimiento para las iniciativas emprendedoras que promueve el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento.


Por ello, la colaboración establecida con la Asociación de Jóvenes empresarios, para las actividades que contempla este acuerdo, permite seguir trabajando con los emprendedores más allá de su fase inicial y además, son actividades que están perfectamente alineadas con los objetivos del Departamento: crear empleo de calidad, reducir la desigualdad, modernizar el modelo productivo y aumentar la competitividad por el conocimiento.


Gastón ha resaltado, asimismo, el papel de la Asociación de Jóvenes Empresarios, que se ha convertido en uno de los principales impulsores del apoyo a emprendedores y microempresas en Aragón, promoviendo nuevos proyectos viables y poniendo a disposición de los emprendedores todos los recursos e infraestructuras a su alcance.


Como tal, forma parte del Patronato de la Fundación Emprender en Aragón en la que, junto con otras 17 entidades, el objetivo es impulsar el desarrollo de una sociedad más emprendedora coordinando todas las actuaciones de apoyo que se prestan a nuestros emprendedores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión