Desconvocados los paros en Johnson Controls Alagón al llegar a un acuerdo en el ERE

Los paros previstos para ayer en la fábrica de Johnson Controls Alagón no llegaron a celebrarse finalmente. En su lugar, hubo asambleas para informar a los trabajadores del acuerdo alcanzado el viernes entre las partes sobre el ERE de suspensión de empleo de 56 días que permitió la desconvocatoria de la protesta.


Un acuerdo, explicaron fuentes del comité, que pasa por complementar el ERE al 35% de la base reguladora de la prestación a aquellos trabajadores que sumen ya más de 180 días de expediente (teniendo en cuenta los anteriores ERE que ha venido aplicando esta auxiliar durante la crisis) y fijando un complemento de solo el 15% para aquellos que no sumen aún esta cantidad de días. Además, se logró que el plus por no accidentarse de 140 euros al mes que cobraban algunos trabajadores se abone de forma fija a toda la plantilla.


Ambas mejoras, si bien no se pudo lograr reducir más el número de días de este nuevo ERE, hicieron que el comité finalmente suscribiera el acuerdo. El ERE ya se está aplicando y afecta a unos 40 o 50 trabajadores por semana, y estará en vigor hasta febrero de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión