Despliega el menú
Economía

Hacienda avisa a los que anuncian pisos en alquiler en internet

Les recuerda que en caso de percibir rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha incluido, entre las novedades de este año de la campaña de renta, un nuevo mensaje entre los datos fiscales que reciben los contribuyentes para quienes tengan viviendas en alquiler en portales en internet.

El director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria (AEAT), Rufino de la Rosa, ha señalado que en la campaña de hace dos años estos mensajes iban dirigidos a perceptores de pensiones en el extranjero, a contribuyentes con imputaciones de la directiva del ahorro y a aquellos que presentaban el modelo 720 (sobre bienes y derechos situados en el extranjero).

En esta campaña, Hacienda enviará a los contribuyentes con alquileres en internet este mensaje: "De acuerdo con los datos de que dispone la AEAT usted ha realizado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido internet. Le recordamos que, en caso de haber percibido rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales".

Etiquetas
Comentarios