"​España superó el 5% de déficit por los excesos electorales"

Así lo han considerado los secretarios generales de UGT y CC.OO., Josep Maria Álvarez e Ignacio Fernández Toxo.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Josep Maria Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han considerado este jueves que si España ha incumplido el objetivo de déficit pactado con Bruselas (4,2 %) y ha superado, incluso, el 5 %, ha sido por "los regalos fiscales y los excesos electorales" del Gobierno del PP.


En declaraciones a los medios tras reunirse las comisiones ejecutivas de CC. OO. y UGT, por primera vez desde el 42 Congreso de UGT, ambos líderes sindicales han señalado que, por ese motivo y ante la amenaza de nuevas exigencias de ajuste, urge un Gobierno sólido capaz de ir a Bruselas a decir que España necesita margen de tiempo y flexibilidad en la consolidación del déficit fiscal.


Para Álvarez es evidente que las políticas de progreso que los sindicatos plantean para un Gobierno de cambio son "incompatibles con las rebajas fiscales", en especial de aquellos que tienen más.


El secretario general de UGT ha insistido en la necesidad de un Gobierno capaz de "renegociar" las condiciones de déficit con la Comisión Europea y ha reconocido que el dato de déficit obliga a hacer un "sobreesfuerzo" para liderar una negociación potente.


Por su parte, el secretario general de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, ha insistido en que la "táctica electoral" llevó al Gobierno en funciones a afirmar que "habían cumplido e iban a cumplir" con el objetivo de déficit.


Fernández Toxo ha reconocido que la situación este jueves es muy diferente a la que llevó a la configuración de los Presupuestos Generales del Estado para 2016.


Ha lamentado que el Gobierno desoyese las advertencias de Bruselas y, por contra, respondiese con los efectos de la reforma fiscal anticipada por el ministro Cristóbal Montoro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión