Apple deberá pagar más de 360 millones por conspirar para fijar precios de libros electrónicos

El consejero delegado ha defendido las prácticas tanto Steve Jobs, como de su director de servicios de Internet, Eddy Cue.

Se disparan las ventas de versiones anteriores tras el lanzamiento del iPhone 8 y X
Apple deberá pagar más de 360 millones por conspirar para fijar precios de libros electrónicos
AFP / Timothy A.

La compañía estadounidense Apple deberá pagar 400 millones de dólares (363 millones de euros) después de que el Tribunal Supremo estadounidense haya rechazado su apelación a la sentencia que le acusaba de haber "conspirado" para fijar los precios de los libros electrónicos (e-book) y forzar a Amazon a abandonar su política de descuentos.


En concreto, Apple deberá pagar 400 millones de dólares (363 millones de euros) a los compradores de libros electrónicos que se vieron afectados por este pacto de precios, según ha explicado el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.


En concreto, la sentencia anterior consideraba culpable a Apple de conspirar contra su rival Amazon y acusaba a la compañía de haber restringido "injustificadamente" el comercio creando un cártel para controlar los precios de los libros electrónicos, según informa 'Financial Times'.


El consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó el caso de "extraño" y defendió las prácticas tanto de su predecesor, Steve Jobs, como de su director de servicios de Internet, Eddy Cue. "No hemos hecho nada malo", afirmó.


"No vamos a firmar nada que diga que hicimos algo que no hicimos, así que vamos a luchar", afirmó en una entrevista en el año 2013 antes de que el caso llegase a los tribunales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión