Daniel Rey, elegido nuevo presidente de la Empresa Familiar de Aragón

El directivo de Rey Corporación subraya que seguirá trabajando por facilitar el relevo generacional.

Fernando Lacasa, Javier Moll y Daniel Rey, ayer en Zaragoza.
Fernando Lacasa, Javier Moll y Daniel Rey, ayer en Zaragoza.
Asier Alcorta

Daniel Rey, de Rey Corporación, fue elegido ayer por unanimidad nuevo presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA) en sustitución de Fernando Lacasa, de Chocolates Lacasa, en una asamblea general celebrada en Zaragoza. Rey, director financiero corporativo y de desarrollo de negocio de Rey Corporación, ostentará el cargo durante los próximos tres años.


Tras ser elegido, el nuevo presidente de AEFA dijo asumir este reto con "mucha ilusión", dispuesto a dar lo máximo de sí mismo y, sobre todo, con "vocación de servicio". "Al final, soy uno más de entre las 60 empresas que conforman la asociación", destacó. "Pero es importante resaltar también que AEFA no solo defiende los intereses de esas 60 empresas que son socios, sino que defiende los de las 28.000 compañías familiares que hay en la Comunidad, pequeñas y medianas, que representan el 90% del tejido empresarial aragonés", añadió.


Dos son los objetivos principales que se ha marcado la nueva Junta Directiva, en la que se apoya la presidencia. "Seguir poniendo en valor la figura de la empresa familiar y continuar defendiendo la necesidad de facilitar la transmisión de la propiedad en generaciones", apuntó Rey. "La empresa familiar es un bien social. Aporta territorio y más beneficios proporcionalmente que las no familiares", aseguró.Trabas administrativas

Sobre el relevo generacional, el nuevo presidente de AEFA destacó dos ámbitos: uno interno de la propia compañía ("que siga invirtiendo en formación y en equipos profesionales") y otro con la Administración. "Pasa por colaborar y dialogar con la Administración, que es importantísimo, pero también queremos trabajar en la manera más adecuada de eliminar trabas que ponen en peligro la supervivencia de lo que al final es un bien social, la empresa familiar", señaló.


Además, en la asamblea se eligieron a los componentes de la nueva Junta Directiva y se aprobaron el programa de actuación del año 2016 y el presupuesto para ese ejercicio.


A Rey le acompañarán en los próximos tres años Paloma de Yarza, Jesús Gracia, Cipriano Briceño, Fernando Lacasa, Ángel Gil, Jesús Morte, Jorge Villarroya, Alfonso Soláns, Joaquín Balet, Cristina Gallart, Carlos Pascual, Georgina Calvo, Manuel Teruel, Ana Ramón, Alfonso Sesé, Jorge Samper, Jorge Costa, Ana Ariño y Francisco Colell como miembros de la nueva Junta Directiva de la AEFA. Esta asociación integra a compañías cuya facturación representa el 22% del PIB regional, con un volumen de empleo agregado de más de 35.000 personas.


El acto fue clausurado por el presidente del Instituto de Empresa Familiar, Javier Moll, quien trasladó a los presentes el resultado del Plan de Estudio de la Empresa Familiar en España 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión