Un selfi de recuerdo y un vídeo para no olvidar

Los visitantes de FIMA no quieren perderse detalle, así que el móvil se ha convertido en el mejor acompañante para visitar la feria y llevársela a casa.

Récord de visitantes en la FIMA
Agricultores en la FIMA
Sandra Lario

El telefóno móvil es, como ya en casi todos los ámbitos, una herramienta imprescindible para los visitantes de FIMA. Y no solo porque este año los organizadores del certamen han desarrollado una aplicación para moverse por el recinto ferial, sino también porque toda la maquinaria que se exhibe en FIMA puede llevarse a casa en la carpeta de ‘galería’ del smartphone.


Sin duda una de las máquinas protagonista de numerosos selfi es la que exhibe Claas al aire libre, en la plaza norte del recinto ferial. Se trata de una cisterna para abonar los campos con purín con capacidad para 30.000 litros y que pesa nada menos (y vacía) que 26.000 kilos. Fabricada por la empresa fragatina Rigual para el fabricante alemán, esta cisterna solo puede ser arrastrada por tractores de gran potencia, como el que luce a su lado y cuyas ruedas, de dos metros de altura, dan idea de su impresionante porte.


No menos interés (fotográfico) despiertan especialmente los tractores, en especial uno de Case que luce una rueda trasera triangular (oruga se llama) que recuerda casi a las naves en misión por Marte. En este expositor es objeto de flashes una cosechadora cuya chapa lleva pintada una inmensa bandera de Estdos Unidos.


Hay quien pone su móvil en función vídeo. Quiere llevarse a casa, para no olvidarse de los detalles cuando el certamen haya terminado, esos vídeos informativos con los que las empresas explican sus innovaciones. Y, por supuesto, hay muchos que usa el móvil para contactar con sus compañeros de feria, de los que se despistaron en uno de los once pabellones y a los que esperan tomándose un respiro en algunos locales de la variada oferta gastronómica de la que dispone FIMA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión