BTV eleva sus ventas a 13 millones por el impulso de la distribución

La firma aragonesa de cajas fuertes aumenta su plantilla hasta los 75 trabajadores, al haber incorporado a 15 en 2015.

2015 ha sido un año de crecimiento para la empresa familiar BTV, que fabrica desde hace más de 50 años cajas fuertes en su planta de La Puebla de Alfindén y que desde 1998 cuenta también con una planta en China. "En 2014 continuamos en un nivel de facturación de aproximadamente 10 millones, pero el año pasado llegamos a los 13", destacó Eva Villaverde, directora ejecutiva de la firma.


Ha sido el crecimiento en el sector de la alta seguridad, es decir, en el de cajas fuertes a la medida de grandes clientes de la distribución como cadenas de supermercados –BTV trabaja con las principales y también las de moda– la palanca que, según Villaverde, ha impulsado este incremento en cifra de negocio. Otras razones son el repunte del mercado hotelero, en línea con la buena marcha del turismo en España y de las cadenas hoteleras españolas en todo el mundo que "han invertido más en reformas y aperturas", dijo, lo que sumado al crecimiento de dos dígitos en el sector de ferretería y bricolaje ha generado mejores resultados en BTV.


Su directora ejecutiva subrayó que el mayor volumen en ventas supuso la contratación de 15 personas en 2015, hasta los 75 trabajadores. En cuanto al porcentaje de exportación, se sitúa en un 20% con un reparto igual entre mercado europeo y de Centroamérica y Sudamérica y un crecimiento también en los mercados más cercanos como Francia, Portugal y Marruecos.


En lo referido a inversiones, Eva Villaverde recordó que mantienen la planta de China como punto estratégico desde el que suministrar algunas líneas de producto a clientes de todo el mundo pese a "haber observado que gran parte de las empresas extranjeras han abandonado sus inversiones allí". En la planta de La Puebla la empresa invirtió 1 millón de euros en 2015 en maquinaria de última generación para el corte y doblado del acero, así como en software de diseño y control de dichas máquinas. Para 2016, BTV prevé crecer, pero de modo más moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión