​Volkswagen niega que vaya a compensar económicamente a los clientes europeos por el caso del software

En EE. UU. dará una compensación económica de 1.000 dólares (926 euros al cambio actual) a cada cliente afectado.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen no se plantea emular en Europa la compensación económica de 1.000 dólares (926 euros al cambio actual) a cada cliente que realizará en Norteamérica por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos.


Así lo indicó la empresa después de la reunión mantenida en Bruselas por el presidente de la compañía, Matthias Müller, con la comisaria europea de Industria, Elzbieta Bienkowska, que había pedido previamente que la compañía repitiera en Europa la forma de actuar que está implementando en Norteamérica.


Volkswagen explicó que la compensación que abonará en el mercado norteamericano por importe de 1.000 dólares por cliente afectado se debe a que en dicha región no ha alcanzado por el momento un acuerdo con las autoridades locales en relación con la forma de solucionar el problema del software, por lo que los consumidores tendrán que esperar más que en otras zonas.


Esta respuesta se produce después de que la semana pasada Bienkowska enviara una carta a Müller en la que se recogían diferentes demandas vinculadas con el caso del NOx, como el que la compañía considerara también compensar económicamente a los conductores europeos.


"En Europa nos estamos concentrando en el proceso de reparación y servicio", indicó la empresa, al tiempo que apuntó que la situación en Estados Unidos y Canadá "no es comparable automáticamente" con otros mercados mundiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión