Antonio Cobo será el presidente de Anfac

El director general de GM España sustituye a José Luis López Schümmer en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

Antonio Cobo en una foto de archivo.
Antonio Cobo en una foto de archivo.
Efe

El director general de General Motors España, Antonio Cobo, será nombrado con toda probabilidad nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en sustitución de José Luis López Schümmer.


Las fuentes consultadas indicaron que durante la asamblea que se celebrará este jueves está previsto que salga elegido Cobo como nuevo máximo representante de la organización, al contar con el mayor consenso, aunque señalaron que todavía queda el trámite de la votación que se llevará a cabo a lo largo de la mañana.


Cobo se convertirá en el nuevo presidente de Anfac, reemplazando al presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, José Luis López Schümmer, que detentaba el cargo desde julio de 2014 y cuyo mandato se alargó hasta finales de 2015, con el fin de hacerlo coincidir con el final de la Legislatura. López-Schümmer ejerce desde el pasado 1 de enero como nuevo representante institucional y ante las administraciones públicas del consorcio automovilístico Daimler en la Península Ibérica y América Latina.


De esta forma, el director general de General Motors España liderará la organización durante el ejercicio 2016, hasta que en 2017 se vuelva a escoger un nuevo presidente por votación en asamblea.


Cobo ocupa la dirección general de General Motors España, que cuenta con una planta de producción en Figueruelas, desde septiembre de 2010, cargo al que llegó como adjunto del director de la factoría alemana de Rüsselsheim y en el que reemplazó al polaco Romek Rytwinski.


El nuevo capitán de Anfac nació en Granada y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el consorcio automovilístico estadounidense General Motors, donde ha ocupado diferentes cargos, como el de director de Calidad de la fábrica de Figueruelas, entre 2005 y 2007.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión