​Opel vendió más de 1,1 millones de vehículos en 2015

La firma alemana explicó que esta cifra representa el volumen de ventas más alto de los últimos cuatro años.

Imagen de archivo del nuevo Opel Astra.
Opel Astra, una nueva estrella brilla con fuerza en el firmamento

La marca alemana de automóviles Opel, del grupo General Motors, comercializó más de 1,1 millones de vehículos en el mercado europeo durante 2015, lo que supone un aumento del 3,3% en comparación con los datos de 2014, según informó la empresa.


Opel explicó que esta cifra representa el volumen de ventas más alto de los últimos cuatro años, a pesar de la retirada estratégica que ha llevado a cabo en Rusia. La compañía apuntó que la subida está por encima de la del mercado europeo.


Este volumen comercial permitió que Opel se hiciera con una cuota de mercado en Europa del 5,8%, lo que supone el tercer año consecutivo de mejora de su penetración. El vicepresidente de Ventas y Posventa de Opel Group, Peter Christian Küspert, apuntó que 2015 fue el mejor año para su empresa desde 2011.


"Hemos aumentado nuestro volumen de ventas y nuestra cuota de mercado y somos optimistas de que seremos capaces de continuar con este éxito en 2016", añadió el directivo, que destacó que a esta evolución positiva contribuirá la llegada de la nueva generación del Astra, que acumula más de 80.000 pedidos.


La firma con sede en Rüsselsheim destacó que a lo largo del año pasado registró incrementos de ventas en veinte mercados, entre los que se incluyen Alemania, Francia, Reino Unido (bajo la marca Vauxhall), Italia y España.


La multinacional automovilística cerró el pasado ejercicio con unas ventas de vehículos comerciales de más de 100.000 unidades, lo que representa una mejoría del 24% al compararlo con las cifras del año precedente y le permitió hacerse con una cuota del 9%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión