El Ibex arranca el año con mal pie y cae un 1,3% en la apertura, arrastrado por las Bolsas asiáticas

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 117 puntos básicos.

El parqué madrileño abrió la primera sesión bursátil de 2016 con una caída del 1,3%, que llevó al selectivo hasta los 9.418 puntos, arrastrado por el mal comienzo de año de las Bolsas asiáticas.


En concreto, y por primera vez, las Bolsas chinas han cerrado prematuramente la sesión de este lunes al entrar en vigor la normativa que obliga desde el 1 de enero de 2016 a suspender su actividad en caso de que las caídas superen el umbral del 7%.


Tras cerrar 2015 con un retroceso anual del 7,15%, su peor ejercicio desde 2011, el Ibex 35 amanecía en su primera sesión del nuevo año con sólo dos valores en positivo: FCC, que se anotaba una subida del 0,8%, y Repsol (+0,3%).


Los mayores descensos los protagonizaban OHL y ArcelorMittal, con caídas del 3,2% en ambos casos, seguidos de Abertis (-2,39%), Sacyr (-2,2%) y Banco Santander (-2,08%).


También las principales plazas europeas se veían afectadas por el batacazo asiático y abrían con notables retrocesos, especialmente Francfort, que se dejaba un 2,8%, y Milán y París, que cedían algo más de un 1%. Londres, por su parte, perdía un 0,6% en la apertura.


En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 117 puntos básicos, con el interés en el 1,739%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,930 dólares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión