El Banco de España confirma que el Euríbor cerró diciembre en el mínimo histórico

El índice comenzó el año en el 0,323% en tasa diaria y ha ido cayendo hasta el 0,059% registrado el 31 de diciembre.

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerró el mes de diciembre en el nuevo mínimo histórico del 0,059%. En lo que va de año, el Euríbor ha registrado una caída del 80%, la mayor de la última década.


El índice comenzó el año en el 0,323% en tasa diaria y ha ido cayendo hasta el 0,06% registrado el 31 de diciembre. Así, el indicador experimenta una bajada de 0,27 puntos respecto al valor marcado en el mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, solo repuntó en el mes de julio, cuando pasó del 0,163% de junio al 0,167%.


De este modo, los ciudadanos con una hipoteca de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1% tendrán una rebaja en su cuota anual de 175,56 euros o, lo que es lo mismo, de 14,63 euros mensuales.


Los datos correspondientes al mes de diciembre muestran también un descenso hasta el 0,059% del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.


Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión