Despliega el menú
Economía

Hotusa asume la gestión del hotel Boston y suma cuatro en Zaragoza

ADIF adjudica el hotel de la estación del AVE después de estar cerrado unos meses tras entrar Husa en concurso.

El hotel Boston de Zaragoza, de 313 habitaciones, pasará a ser gestionado desde mañana por el grupo Hotusa que ha arrendado el edificio a Inversiones Generales Boston. Hace aproximadamente quince días que al comité de empresa, que integran cinco miembros de OSTA, le trasladaron la noticia y ayer mismo Hotusa les notificó a los trabajadores el cambio de cuenta a efectos de cotización. "Lo que les dijeron es que se subrogará a toda la plantilla", que conforman unos 60 empleados, según fuentes de OSTA. Un equipo humano que se ha visto reducido en los últimos años por los distintos ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) aplicados durante la crisis.

Al asumir la gestión del Boston, el grupo Hotusa, nacido en 1977 y con sede en Barcelona, cuenta ya con cuatro hoteles en la capital aragonesa: el Eurostars Zaragoza, en la estación del AVE que anteriormente gestionó la cadena Husa, el Eurostars Rey Fernando, en Plaza, y el Plaza Delicias, cerca de la estación que es el primero que tuvieron, todos de cuatro estrellas.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, manifestó que la incorporación del Boston que ahora se denominará Boston Eurostars "evidencia el interés de nuestra compañía por esta ciudad, en la que ya contamos con cuatro hoteles".

Eurostars es el nombre del área hotelera de grupo Hotusa, de la que forman parte las cadenas Eurostars y Exe, que cuenta actualmente con 147 establecimientos en 16 países. En 2005, Hotusa creó la cadena Eurostars hoteles, una colección de establecimientos urbanos de gama alta, de la que forman parte los cuatro hoteles que gestiona en Zaragoza. Asimismo el grupo tiene intención de reabrir el hotel frente al edificio del World Trade Center, en el Actur. Sería un Exe, de tres estrellas.

Etiquetas
Comentarios