Recta final para realizar las aportaciones a planes de pensiones en 2015

Ibercaja ofrece una nueva gama de Planes de Pensiones de Gestión Activa compuesta por tres planes diferentes.

La campaña de planes de pensiones de Ibercaja inicia la recta final del año y son los últimos días para que los partícipes realicen sus aportaciones en 2015. Los Planes de Pensiones de Gestión Activa y el nuevo Plan Ibercaja Sostenible y Solidario son las nuevas incorporaciones de esta campaña a la amplia gama que ofrece la entidad financiera.


En el caso de la gestión activa, se han incorporado tres nuevos planes enfocados a clientes de una edad determinada: Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución e Ibercaja Gestión Crecimiento.


Todos ellos se gestionarán de forma dinámica, modificando el peso en renta variable o la distribución geográfica o sectorial de las inversiones, en función de las perspectivas de los mercados financieros. Los gestores cuentan con una mayor flexibilidad para seleccionar activos y realizar los cambios necesarios según la coyuntura y las expectativas del mercado, respetando unos porcentajes de inversión en renta variable mínimo y máximo.Compromiso con la Inversión Socialmente Responsable

El nuevo Plan Ibercaja Sostenible y Solidario es el primero al que se incorporan de forma activa estrategias de inversión responsable. Invierte en valores incluidos en los principales índices de sostenibilidad, bonos verdes, bonos sociales o empresas dedicadas a energías renovables, entre otros.


Este plan muestra el compromiso de la entidad con la inversión socialmente responsable y destinará una parte de la comisión de gestión a organizaciones del ámbito social y medioambiental.


Además como parte del compromiso de la entidad con la sostenibilidad, Ibercaja ha copatrocinado el Observatorio de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) en España que recientemente ha publicado un estudio sobre la creciente importancia que está adquiriendo esta fórmula de inversión en nuestro país. El estudio destaca que la ISR se ha aplicado a 193.000 millones de euros en España, lo que representa ya más del 34% del ahorro nacional en instrumentos de inversión y pensiones y un crecimiento del 44% respecto a las cifras de 2014.


El estudio resalta que entre las motivaciones de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) se encuentra la contribución a un desarrollo sostenible, reducir riesgos en las inversiones, mejorar las relaciones laborales y frenar el cambio climático. Se aplica extensamente a las inversiones en bolsa y en bonos corporativos y, en gran medida, a la deuda pública y los activos monetarios. Casi todas las entidades cuentan medidas de exclusión que abarca a actividades controvertidas y a comportamientos inaceptables desde la perspectiva de los derechos humanos, laborales, contra el medioambiente o la corrupción.Asesoramiento personalizado y experto para planificar el futuro

Conscientes de la necesidad del ahorro personal como complemento a la previsión social pública para el futuro, Ibercaja ofrece a todos sus clientes un asesoramiento personalizado en materia de previsión social facilitando la planificación del ahorro para la jubilación, con herramientas de apoyo a la gestión para realizar completas simulaciones de ahorro y fiscalidad.


La gestión de los planes de pensiones de Ibercaja Pensión está avalada por diversos premios, entre los que destaca, por segundo año consecutivo, el de 'Mejor Gestora de Planes de Pensiones de España 2015' concedido por la publicación británica especializada World Finance.


Actualmente Ibercaja Pensión gestiona unos 6.000 millones de euros en planes de pensiones, con 275.000 partícipes y una cuota de mercado de 5,79%. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo.Abono hasta del 3% de las aportaciones y traspasos

Los clientes de Ibercaja pueden obtener una bonificación de hasta el 3% de lo aportado en la contratación o traspaso desde otras entidades a un plan individual de pensiones. La promoción se vincula a aportaciones y traspasos en cualquier plan de pensiones del sistema individual, oferta que incluye los fondos de gestión activa, fondos de gestión dinámica, renta fija, mixtos y de renta variable.


Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción podrán realizar las aportaciones hasta el 31 de diciembre y, en el caso de traspasos de otras entidades, podrán solicitarlos hasta el próximo 15 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión