​Bantierra incrementa en 2015 un 38,1 % el patrimonio gestionado en fondos

Gestiona en estos momentos un total de 535 millones de euros de patrimonio en fondos de inversión.

Bantierra gestiona en estos momentos un total de 535 millones de euros de patrimonio en fondos de inversión, lo que supone que en este ejercicio, hasta 30 de noviembre, un crecimiento del 38,10 %, frente al 14,04% de incremento en el mercado nacional.


Los datos provisionales de crecimiento corresponden a la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), según informa la entidad cooperativa de ahorro.


Por su parte, la gestora de fondos de inversión de Bantierra, Gescooperativo, contaba a cierre del pasado mes de noviembre con un patrimonio de 3.371 millones de euros.


Estas cifras implican que en lo que va de año el volumen de la gestora se ha elevado un 20 %, y durante el periodo de crisis ha duplicado su patrimonio.


La entidad comercializa en estos momentos alguno de los fondos más destacados en el panorama nacional como el Rural Tecnológico Renta Variable, el fondo de inversión más rentable de España el pasado año con una revalorización del 32,94 %, cuya rentabilidad actual roza el 9 %.


En este fondo, las cinco mayores posiciones son empresas muy conocidas mundialmente -y reputadas- como Apple, con un peso en la cartera en torno al 9,5 %, Google (9 %), Gilead Sciences (7 %), SanDisk (5 %) y Yahoo! (4,1 %), informa en la citada nota de prensa.


En Banca Privada, la entidad está gestionando en estos momentos más de 300 millones de euros. La cooperativa de crédito aragonesa ocupa en estos momentos la segunda posición en el ranking nacional de cajas rurales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión