Mario Conde y Vittorio y Lucchino, en la lista de morosos de Hacienda

En la lista de morosos de la Agencia Tributaria se incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros.

Cesar Vidal firmando libros en El Corte Inglés
Cesar Vidal firmando libros en El Corte Inglés
José Miguel Marco

Mario Conde, el piloto Dani Pedrosa, los hermanos Areces, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez figuran, entre otros, en la lista de morosos publicada este miércoles por Hacienda por tener, a 31 de julio, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros.


En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, mientras que el piloto de MotoGP Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros.


Por su parte, Carlota Areces Galán, exconsejera de El Corte Inglés, y sus hermanos Carlos Areces Galán y Javier Areces Galán, deben a la Agencia Tributaria más de 3,1 millones de euros entre los tres.


Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,3 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública.


A ellos se suman Ignacio, José, Juan Luis y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta de 15,9 millones de euros; el empresario catalán Edualdo Domenech Riera, con una deuda de 6,4 millones de euros, y el juez Luis Pascual Estevill, con 5,4 millones de euros.


Por último, el exjugador del Barça y del Zaragoza, Gabriel Milito, adeuda a Hacienda 1,8 millones de euros, mientras que el escritor César Vidal Manzanares debe 2,4 millones de euros, y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, adeuda 1,1 millones de euros.Equipos de fútbol y baloncesto

Además, aparecen históricos equipos de fútbol como el Recreativo de Huelva (con una deuda de 11,12 millones), el Real Murcia (10,66 millones) y el Racing de Santander (8,99 millones).


También figuran la UD Salamanca (club ya disuelto, con 13,09 millones), el Lleida (11,39 millones), el Xerez (10,27 millones), el Mérida (4,85 millones), el Ciudad de Murcia (3,87 millones), el Cartagena (3,05 millones) y el Compostela (3,02 millones).


Asimismo, están clubes históricos de baloncesto como el Joventut (3,63 millones de deuda) y el Estudiantes (1,83 millones), y también el CB Girona (10,12 millones), el CB Valladolid (3,21 millones), el Lucentum Alicante (2,71 millones) o el Lleida Basquet (1,04 millones).


La Agencia Tributaria ha publicado la primera lista de deudores que incluye a 4.855 personas físicas o jurídicas con una deuda total de 15.600 millones de euros.


La lista incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión