Ibercaja supera su récord histórico de aportaciones a los fondos de inversión

El volumen de aportaciones cercano a los 2.000 millones de euros equivale al 8% del total de suscripciones en España.

Sede central de Ibercaja en Zaragoza
Sede central de Ibercaja en Zaragoza

Ibercaja Gestión cerrará 2015 con un récord histórico de aportaciones a fondos de inversión cercano a los 2.000 millones de euros, un volumen de aportaciones que equivale, a final de noviembre, al 8% del total de suscripciones netas que se han producido en el sector en España, lo que le sitúa entre las tres gestoras nacionales con mayor crecimiento, con un aumento del patrimonio superior al 30%.


Este crecimiento del patrimonio gestionado, que a final de noviembre supera los 8.600 millones de euros, consolida a la gestora en la octava posición del ránquin nacional, con una cuota del mercado del 3,88%, ha subrayado la entidad.


El aumento de la inversión en fondos responde al entorno de bajos tipos de interés, que ha propulsado las alternativas de inversión en productos tradicionales, dirigiendo el ahorro hacia los fondos de inversión, así como a los resultados obtenidos en todos los perfiles de la gama de fondos por Ibercaja.


Más del 80% de las aportaciones a los fondos de inversión en este año se ha producido por el aumento en la contratación del servicio de gestión personalizada de carteras de fondos de inversión que ofrece Ibercaja.


De los 30.000 clientes que al iniciar el año confiaban en el servicio de gestión de carteras de fondos de inversión, se ha superado los 62.000 clientes en los últimos días del año, "lo que acredita la calidad de la gestión y de los fondos que componen estas carteras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión