Despliega el menú
Economía

La planta de GM mejora por tercer año consecutivo sus volúmenes de producción

El director general de GM en España ha señalado que este año se vna a fabricar casi 360.000 unidades.

La plantilla celebra el comienzo de la producción en serie de la quinta generación del Opel Corsa
La planta de GM en Figueruelas comienza la producción en serie del nuevo Opel Corsa
Opel España

El director general de General Motors (GM) en España, Antonio Cobo, ha señalado que la planta de la compañía en Figueruelas (Zaragoza) ha mejorado, este 2015 y por tercer año consecutivo, sus volúmenes de producción.

Así, este año se van a fabricar casi 360.000 unidades (359.319), un 12% más que en el 2014, y un 35,6% más que en 2012. "Sin duda una importante recuperación y mejora", ha subrayado Cobo.

Ha achacado esta situación al "esfuerzo y buen hacer" de la plantilla. Gracias a esto, "nos han adjudicado nuevos productos, lo que nos han permitido, desde 2013, incrementar las unidades producidas". Ha reconocido que este 2015 ha sido "intenso y exigente", aunque ha agregado que se han superado "con éxito" los retos.

Entre estos desafíos, ha citado el turno de noche flexible, la fabricación de la unidad de 12 millones, el lanzamiento de las versiones de los modelos Corsa Van y las variantes con GLP de Corsa y Mokka, y la incorporación a los coches del innovador sistema de conectividad OnStart.

Renovación de la plantilla

Antonio Cobo ha señalado que en la planta de Figueruelas se está trabajando por el futuro de la compañía, "renovando la plantilla y realizando importantes inversiones" en las instalaciones.

"Seguimos con nuestro plan de rejuvenecimiento por lo que haremos más de 1.400 contrataciones hasta 2018. Esto ofrece oportunidades a las nuevas generaciones que se incorporan con un sólido plan de formación y un futuro prometedor, jóvenes que quieren compartir su futuro con nosotros", ha detallado.

En este proceso, este 2015 ya se ha contratado a cien personas y, al año siguiente, serán más de 300 las que se incorporen, mediante un acuerdo suscrito con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Gobierno de Aragón.

"Nuestro impulso inversor continúa en los próximos años. No puedo adelantar cifras, pero sí comentar que en el periodo de 2013-2015 hemos invertido más de 500 millones de euros y en los dos próximos años vamos a continuar en esta línea. Apostando por el futuro de GM España con inversiones que permiten la renovación de nuestras instalaciones y tecnología", ha recalcado. 2016,

Un año ilusionante

Antonio Cobo ha reconocido que no espera que el 2016 sea un año sencillo, pero sí "ilusionante", puesto que las instalaciones de la factoría zaragozana se van a preparar para la fabricación de los nuevos modelos Opel-PSA asignados por la compañía a la planta.

"'Tocar' producto nuevo, tenerlo ya en nuestras manos y estar en la dinámica de preparación de nuevos lanzamientos es una satisfacción que nos envuelve a todos en la planta de Opel. En 2016 vamos a fabricar muchos prototipos", ha subrayado el director general de GM España, al tiempo que ha recordado que "nuestro sueño" es utilizar toda la capacidad que tengan instalada en la planta.

"Todo Opel y todos en GM España vamos a hacer lo posible y lo imposible para que el equilibrio financiero sea una realidad en el 2016. Este es compromiso de Opel con GM y con los invierten en nosotros. Así lo anunciamos, nos comprometimos y vamos a poner todo nuestro empeño en cumplir nuestra palabra", ha agregado.

De esta forma, ha concluido que la factoría afronta 2016 con "trabajado duro y soluciones inteligentes" para continuar "en nuestra tarea de hacer de GM España una planta reconocida a nivel mundial y a Opel una marca rentable y muy deseada por nuestros clientes".

Etiquetas
Comentarios