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Economía

Gastronomía

Rabas o nuggets de cerdo con sello aragonés

Yokomolomo es la marca bajo la que la industria cárnica del Grupo Arento se presenta en el mercado con una amplia gama de productos derivados del porcino.

Las rabas no tienen que ser siempre de calamar ni los naggets estar elaborados únicamente con pollo. Ahora este tipo de presentaciones pueden encontrarse en los lineales de la distribución, pero con una novedosa materia prima, carne de cerdo. Son algunos de los productos que nacen bajo la marca Yokomolomo, un sello aragonés con el que se pone nombre a toda una gama de productos que incluye –además de las crujientes nuggets o de los ‘snack’ en forma de rabas–, filetes de lomo microondables listos tan solo en dos minutos, o con rebozado de maíz que absorbe menos aceite o el ‘chuletero chef’ listo para asar.Más cerca del consumidor

Yokomolomo es la más reciente innovación del grupo empresarial Arento, que en sus más de 10 años de trayectoria ha mantenido una constante apuesta por aportar mayor valor añadido a sus producciones. Con esta iniciativa, el grupo cooperativo, que agrupa a 20.000 productores e integra toda la cadena de valor desde agricultores y ganaderos, cooperativas y granjas, transporte logístico, silos de almacenamiento de cereal, fábricas de pienso y plantas de producción, "da un paso más paraacercarse a los consumidores tras la valiosa experiencia adquirida en el desarrollo comercial que mantiene desde hace cinco años con Supermercados Simply", señalaron ayer desde el grupo.

Será precisamente en esta firma de distribución, también de origen aragonés, y en todos sus supermercados españoles, donde los consumidores pueden adquirir ya los nuevos productos de Yokomolomo. Pero la marca aragonesa se comercializará también en las principales cadenas de distribución de todo el territorio nacional.

El porcino que se destina a Yokomolo, del que se seleccionan las piezas que tienen un 95% menos de grasa, está criado con los propios piensos elaborados por Arento, para garantizar así no solo una alimentación basada en cereales de alta calidad, sino además el cumplimiento de los más exigentes estándares de trazabilidad y seguridad alimentaria. "Se trata en definitiva de una gama de productos innovadores, saludables, sabrosos, respetuosos con el bienestar animal y el medio ambiente y que promueve la sostenibilidad del medio rural", señaló el grupo cooperativo.

La nueva marca aragonesa tiene como embajador y "partner estratégico" al cocinero y chef David de Jorge, conocido por el programa de televisión Robin Food, que explicó que se sintió identificado con el proyecto desde un principio por "la innovación del producto, su originalidad y el respeto con los animales y el medio ambiente". Arento explicó que la colaboración de Jorge irá más allá de la imagen, ya que el chef contribuirá en la mejora de los productos en su banco de pruebas de Lasarte, junto con el equipo de Martín Berasategui.

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