Nueva conexión directa entre Paraguay y Europa

Impulsará las inversiones extranjeras en suelo paraguayo y también a las comunicaciones de todo el continente sudamericano.

Huelga en Air Europa del 30 de julio al 2 de agosto
Nueva conexión directa entre Paraguay y Europa
Andrés Cristaldo

La nueva conexión área directa entre Paraguay y Europa, abierta hoy con la llegada a Asunción de un vuelo sin escalas desde Madrid, impulsará las inversiones extranjeras en suelo paraguayo y también a las comunicaciones de todo el continente sudamericano, dijeron responsables de Air Europa.


El primero de esos vuelos, un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, llegó esta mañana al aeropuerto de Asunción, donde esta tarde regresará a Madrid, completando una ruta que dejó de existir hace 21 años.


"Para Paraguay es algo muy, muy, importante porque la estrategia de este Gobierno y de este país es atraer inversiones y no se pueden atraer inversiones si no se puede llegar al país donde uno quiere invertir", declaró Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Paraguay y Bolivia.


Linkola añadió que para la compañía española la apertura de la ruta es algo "histórico" al ser los "primeros globales que estamos llegando para poder atraer inversores y que estos lleguen de una forma más rápida".


Por su parte, Juan López, director de estrategia de la firma, dijo que la ruta "es una demostración de la apuesta de la compañía en lo que es la conexión entre Europa y todo el continente sudamericano y Centroamérica", señaló López.


En ese sentido, López recordó que Air Europa dispone de 26 puntos de conexión en Madrid, y valoró el arranque de la ruta, que se estrenó con un 90% de ocupación en los dos vuelos.


Air Europa, perteneciente al grupo Globalia, ofrecerá dos vuelos semanales desde Madrid a Asunción y otros dos en el sentido inverso. La nueva ruta fue anunciada por el Gobierno paraguayo el pasado julio, un mes después de que la compañía española firmara un acuerdo con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, al respecto durante la visita oficial del mandatario paraguayo a España.