Pactadas las condiciones del ERE de suspensión temporal de 50 días en Android

Habra un plan de formación voluntario para repartir más la afección del ERE.

La plantilla celebra el comienzo de la producción en serie de la quinta generación del Opel Corsa
La planta de GM en Figueruelas comienza la producción en serie del nuevo Opel Corsa
Opel España

Tras una larga negociación ayer entre dirección y comité de Android –con representación de UGT, CC. OO. y OSTA– se alcanzó un acuerdo que pasa porque la empresa complemente los 50 días del nuevo ERE en que los trabajadores tendrán que ir al paro por necesidades de producción.


Si en expedientes anteriores esta auxiliar, que emplea a 470 trabajadores en las instalaciones de GM España, no había complementado los ERE que había necesitado, ahora sí lo hará en virtud del acuerdo alcanzado. Este pasa porque Android complemente con 4,5 euros en cada jornada de paro técnico que se aplique la prestación por desempleo que cobre el trabajador en base al 75% de la base reguladora. Percibirán 6 euros aquellos cuya base reguladora esté en el 60%. También, explicaron fuentes sindicales, se complementarán las pagas extras con el abono por parte de la empresa de 2,08 euros por día.


Las vacaciones también se complementarán por Android, que pagará el primer día de las mismas. "Cada 9 días de ERE es uno menos de vacaciones", dijeron fuentes del comité. Con el pacto se abrirá un plan de formación voluntario para repartir más la afección del ERE entre trabajadores del Corsa y del Meriva. El expediente se aplicará ya este mes y estará en vigor hasta final de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión