Despliega el menú
Economía

Amazon creará en El Prat su mayor centro logístico del sur de Europa

La multinacional de EE. UU. compra en la localidad catalana una parcela de 15 hectáreas por 30 millones de euros.

Jeff Bezos, fundador y jefe de Aamzon
¿Por qué lloran todos los empleados de Amazon?

La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon ha adquirido una parcela de 15 hectáreas en El Prat de Llobregat (Barcelona) en el polígono Mas Blau II por 30 millones de euros, donde prevé construir su nuevo centro logístico, el mayor de la compañía en el sur de Europa. Amazon realizó una oferta pública de compra en octubre de acuerdo con los usos de la adjudicación de este terreno, situado a pocos minutos del Aeropuerto de Barcelona, tal y como informó ayer el Incasòl (el Instituto Catalán del Suelo).

La compañía tiene un mes para firmar el contrato de arras y formalizar la compraventa y está condicionado a la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para que el edificio supere los 19 metros de altura. La superficie máxima edificable es de 210 hectáreas distribuidas en cuatro plantas que, además de actividades logísticas, también permite construir oficinas e instalaciones para el área comercial y de restauración. El Incasòl ejecutará la construcción de la línea eléctrica soterrada de 3,5 kilómetros, con un coste de 1,2 millones.

El gigante de comercio electrónico cuenta en España con un centro logístico que está situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Recientemente se ha ampliado con dos nuevas torres de almacenaje para continuar ampliando el catálogo de productos disponible para sus clientes, que alcanza ya los 86 millones de artículos.

La compañía manifestó su satisfacción por la adjudicación del terreno en El Prat para poder seguir expandiendo su red logística europea y destacó que de esta forma el Incasòl reconoce el "compromiso a largo plazo" de la multinacional con la economía catalana y española con un ritmo de inversión constante y de creación de empleo.

Etiquetas
Comentarios