Newell Rubbermaid, propietario de Paper Mate, compra su rival por más de 13.600 millones

Ha adquirido la compañía Jarden Corporation, por 15.000 millones de dólares (13.600 millones de euros).

La compañía estadounidense Newell Rubbermaid, propietaria de marcas como Paper Mate, Parker o Waterman, ha anunciado este lunes la compra de su principal rival, Jarden Corporation, por 15.000 millones de dólares (13.600 millones de euros), según ha informado en un comunicado.


Según los términos del acuerdo, los accionistas de Jarden recibirán por cada acción 21 dólares en efectivo y 0,682 acciones de la compañía Newell Rubbermaid. A cierre de mercado del pasado 11 de diciembre, el valor total ascendería a 60 dólares por acción.


Esta cifra supone una prima del 24% respecto al precio de las acciones de la compañía hace un mes. Además, los accionistas de Newell Rubbermaid poseerán aproximadamente el 55% de la compañía una vez completada la adquisición.


La compañía ha destacado que esta adquisición permitirá un ahorro de unos 500 millones de dólares (453 millones de euros) en sinergias durante los próximos cuatro años. "La intención de la empresa es diseñar un conjunto de estructuras eficientes y referenciadas que respalden el desarrollo del negocio a largo plazo", ha indicado.


"La combinación de estas dos grandes compañías crea una compañía de bienes de consumo de 16.000 millones (14.500 millones de euros) con un increíble potencial de crecimiento y para crear valor", ha afirmado el presidente de Newell Rubbermaid, Michael B. Polk.


Por su parte, el director ejecutivo de Jarden, Martin E. Franklin, ha asegurado estar "encantado" de formar parte de "la unión de dos compañías ganadoras". "Me siento extremadamente orgulloso del éxito de Jarden durante los últimos 14 años, que han sido impulsados por una extraordinaria cultura diseñada para operar al más alto nivel", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión