Alfonso Sesé, Premio ADEA 2015 al Directivo de Aragón

El galardón a la Trayectoria ha recaído en el vicepresidente primero de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre.

Foto de familia de los premiados en la Convención de Directivos ADEA
Foto de familia de los premiados en la Convención de Directivos ADEA

Los Premios ADEA 2015 se han entregado este jueves en el marco de la sexta edición de la Convención de la Asociación de Directivos de Aragón. Unos galardones, sucesores de los Premios Vendor, que reconocen el mérito a la excepcional labor que desempeñan aquellos responsables de empresas y entidades radicadas en la Comunidad.


En total se han entregado doce distinciones, entre las que ha destacado el Premio ADEA 2015 al Directivo de Aragón, que ha recibido el presidente del Grupo Sesé, Alfonso Sesé. Este conglomerado empresarial está entre los 20 con mayor generación de empleo directo en Aragón al contar con 898 trabajadores y actúa como proveedor de más de 500 empresas entre Huesca, Teruel y Zaragoza.


Por otra parte, ADEA ha decidido conceder un Premio Especial, fuera de concurso, al presidente de Telefónica, César Alierta, “tanto por su trayectoria como por el compromiso demostrado con Aragón”.


El galardón a la Trayectoria ha sido para el vicepresidente primero de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, “que ha sido el primer ejecutivo de la entidad durante la crisis económica y que ha dejado un banco importante y solvente para el territorio”.


El Premio a la Gestión Financiera lo ha recogido el director financiero de Novaltia, Luis Sánchez Cisneros, “por reinventar dos entidades dedicadas a la distribución de medicamentos en una sociedad moderna, por mantener un endeudamiento cero y por el compromiso con sus socios”.


Al director de Personal de General Motors España, Carlos Iglesias, le ha correspondido recoger el Premio a la Gestión de Recursos Humanos, “al haber conseguido que la planta de Figueruelas cuente en la actualidad con una plantilla joven y más cualificada, con unas inversiones comprometidas y con el consenso de los interlocutores sociales”.


Óscar Landeta, director general de Certest Biotec, ha sido el encargado de recoger el Premio a la Promoción Exterior. La empresa, de la que es socio fundador, se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de diagnóstico y exporta a más de 100 países.


El galardón a la Gestión Comercial – Marketing ha recaído en Trinidad de Miguel, directora Comercial y Marketing de Grupo Lobe por su trabajo y dedicación, “desarrollados bajo criterios de tenacidad y claridad en el planteamiento de sus objetivos”.


El CEO de Sensovida, Fidel de Hoya, ha sido distinguido con el Premio al Emprendedor, por desarrollar esta solución de teleasistencia avanzada en la que ha conjugado una clara visión de negocio y la atención al plano social.


En cuanto al Premio a la Innovación, el galardón ha recaído en Manuel Valiente, jefe del Grupo de Investigación en metástasis cerebral del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Éste se justifica por “el desarrollo de un trabajo de investigación pionero en España para ampliar el conocimiento sobre la metástasis del cáncer en el cerebro”.


La entrega más emotiva se ha producido con el Premio a la Labor Social. En esta ocasión las tres entidades nominadas, Fundación Federico Ozanam, Disminuidos Físicos de Aragón y Atades se han hecho con el reconocimiento ex aequo por mantener su importante labor en un momento crucial para la sociedad aragonesa. Fernando Galdámez, Javier Guiu y Jesús Soto por parte de cada organización han subido al escenario.


Asimismo, la distinción al Directivo de Huesca la ha conseguido el consejero delegado de Grupo Costa, Jorge Costa, empresa que ha conseguido situarse en el segundo escalafón nacional en cuanto a la producción de porcino. Por su parte, el Premio al Directivo de Teruel lo ha recogido el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián.


El acto de entrega de galardones ha sido presentado por el periodista Paco Doblas y ha contado con una notable asistencia de numerosas personalidades del mundo empresarial, social y político de la Comunidad.


La organización de esta actividad no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Industria y Empleo, de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel y de los patrocinadores, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Térvalis, Bertolín, BBVA, Bantierra, Ibercaja Banco y Agreda-Mercedes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión