Opel, líder de ventas en España en noviembre

La firma automovilística comercializa un total de 6.571 automóviles, lo que supone un aumento del 25%.

Imagen de archivo del nuevo Opel Astra.
Imagen de archivo del nuevo Opel Astra.

La firma automovilística alemana Opel cerró el pasado mes de noviembre como líder de ventas en el mercado español, al comercializar un total de 6.571 automóviles, lo que supone un aumento del 25% y le permitió hacerse con una cuota de mercado del 8,04%, según informó ayer la empresa.


La compañía perteneciente al consorcio General Motors explicó que este incremento comercial se explica por su amplia gama de modelos que "sigue atrayendo a compradores particulares y de empresas". Los modelos Astra y Meriva son segundos en su segmento y el Corsa, tercero en su clase.


En el mercado total, que incluye turismos, todoterrenos y vehículos comerciales, la firma germana entregó 7.155 unidades en el mercado español el mes pasado, lo que le sirvió para alcanzar una penetración del 7,3%. "Con los últimos lanzamientos de la marca, entre los que destaca el nuevo Astra, que supone un gran salto adelante para los modelos del segmento compacto, Opel afronta el futuro lleno de confianza. Durante 2016 va a continuar su ofensiva de nuevos modelos dentro del plan Drive 2022!", añadió.


Mientras, la firma automovilística alemana Volkswagen cerró los once primeros meses de 2015 con unas ventas en España de 81.228 unidades, lo que supone un incremento del 14,5% respecto al mismo período del año anterior, según apuntaron ayer las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).Escándalo de las emisiones

La corporación germana se mantiene líder del mercado nacional a falta de un mes para el cierre del ejercicio con cerca de 10.000 unidades de ventaja sobre la segunda marca más vendida, a pesar de los casos del software que alteraba las emisiones de algunos motores diésel y de los datos erróneos de emisiones de CO2.


Opel ocupó la segunda posición en lo que va de año como por volumen de ventas en España, con 71.615 unidades matriculadas, un 15,4% más, por delante de Seat, con 71.208 unidades, un 15,4% más; de Renault, con 70.572 unidades, un 19,5% más; y de Peugeot, con 68.715 unidades, un 21% más. El resto de las marcas más populares fueron Ford, Citroën, Nissan, Toyota y Kia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión