Telefónica mantiene el pulso inversor en el sector audiovisual

Se vinculará la retribución variable a los índices de satisfacción del cliente.

El presidente de Telefónica, César Alierta, se mostró ayer convencido de que la compañía va a convertirse en "uno de los cuatro operadores de medios audiovisuales más importantes del mundo", para lo cual la empresa mantendrá el esfuerzo inversor realizado en los últimos años.


Durante la presentación del nuevo plan estratégico para 2016-2020, bajo el lema ‘Estamos contigo’, Alierta remarcó que la empresa ha aumentado de forma espectacular su esfuerzo inversor en los últimos años, como demuestra el "significativo" incremento del ratio de inversión respecto a ingresos, hasta el 17%, y los más de 55.000 millones invertidos desde 2012. Por ello, afirmó que la empresa va a seguir manteniendo este esfuerzo, ya que le va a dar una ventaja comparativa con sus competidores, y criticó el papel de las OTT, al considerar que "tiene bemoles" que empresas como Telefónica paguen el espectro y las OTT no pongan "un duro".


Gracias a estas inversiones, Alierta dijo que la compañía va a tener los mejores contenidos audiovisuales de habla española y portuguesa y se mostró convencido de que Telefónica va a convertirse en "uno de los cuatro operadores de medios audiovisuales más importantes del mundo". En este sentido, añadió que todos los competidores de Telefónica son estadounidenses, que se creen que a todo el mundo "le gusta lo mismo que a los americanos", y australianos.


Respecto a España, afirmó que ha mejorado de forma significativa su posición "competitiva", ya que el lanzamiento de Fusión ha "cambiado las reglas del juego" y ha forzado a sus competidores a concentrarse para poder competir. Alierta dijo que, pese a los avances logrados, la empresa debe mejorar en satisfacción del cliente, pero confió en poder conseguirlo al ofrecerle "más de lo que necesita o de lo que piensa que necesita".

En el marco de este compromiso con el público, el plan estratégico de Telefónica incluye medidas como vincular a los índices de satisfacción de los clientes la compensación variable de los empleados, que se incrementará hasta un 20% a partir de 2016.

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