El escándalo de Volkswagen podría salpicar a otras marcas

Alemania extiende a 50 modelos de 23 marcas las pruebas de gases contaminantes.

Varios ingenieros de Volkswagen confiesan haber manipulado motores desde 2008
Varios ingenieros de Volkswagen confiesan haber manipulado motores desde 2008
AFP

La Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) realizará test de óxidos de nitrógeno (NOx) en motores diésel de más de 50 modelos de 23 marcas diferentes, tanto alemanas como de fuera del país.


La organización explicó que la decisión de ampliar las investigaciones a estas marcas se produce después de que el grupo Volkswagen reconociera que utilizaba un software que alteraba las emisiones de algunos motores diésel durante los procesos de prueba.


No obstante, la KBA también citó indicaciones verificadas por parte de terceras partes en relación con emisiones contaminantes "inusuales". "Desde finales de septiembre, la KBA ha estado investigando la manipulación adicional de emisiones, de óxidos de nitrógeno en particular, que se está introduciendo en el mercado", añadió.


En este sentido, indicó que ha estado realizando pruebas con dispositivo portátiles en entornos reales de utilización y afirmó que hasta el momento ya había llevado a cabo dos tercios de las mediciones.


Este anuncio de la KBA se produce después de que el ministro de Transportes del país, Alexander Drobindt, asegurara en una entrevista a un periódico que los vehículos diésel, incluidos los de fabricantes extranjeros, podrían ser objeto de "estrictas pruebas".Marcas y modelos que serán revisados.

Entre los modelos que analizará el regulador alemán para comprobar las emisiones se encuentran los Audi A6 y A3, así como los BMW Serie 3 y Serie 5, Mini, los Ford Focus y C-Max, los Opel Insignia, Zafira y Astra o los Mercedes-Benz Clase C, CLS, Sprinter y Clase V.


Igualmente, también se revisarán el Porsche Macan, el Smart Fortwo, los Volkswagen Golf, Beetle, Passat, Touran, Polo, Golf Sportsvan, Touareg, Crafter y Amarok, el Alfa Romeo Giulietta, el Chevrolet Cruze, los Fiat Panda y Ducato, el Dacia Motortyp SD o los Hyundai ix35 e i20.


El listado de vehículos que analizará la KBA lo completan el Honda HR-V, el Jeep Cherokee, el Land Rover Evoque, el Mazda6, el Mitsubishi ASX, el Nissan Navara, el Peugeot 308, el Renault Kadjar, el Toyota Auris y el Volvo V60.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión