Valeo da marcha atrás en su decisión de trasladar a Zaragoza su planta de Martorelles

Estaba previsto que el traslado de los trabajadores comenzara el 9 de noviembre.

La dirección de Valeo ha decidido retirar la medida que contemplaba el traslado de parte de los 257 trabajadores de la planta de Martorelles a Zaragoza, ha informado el delegado de CC.OO y miembro del comité de empresa, Juan Giménez.


Lo ha hecho después de que trabajadores y compañía se hayan reunido en el Tribunal Laboral de Cataluña este jueves en Barcelona, una decisión que ha de servir "para pasar a definir nuevas etapas de trabajo", ha subrayado la firma francesa.


Giménez ha asegurado que "tras analizar el contenido de la denuncia" --en referencia a la demanda judicial presentada por CC.OO para reclamar la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERO) presentada por Valeo--, la compañía ha echado marcha atrás en su postura inicial de cerrar la fábrica vallesana y llevar la actividad a la capital aragonesa.


Según ha explicado el miembro del comité de empresa, la dirección les ha emplazado a una reunión, que será en breve, y para Giménez esta resolución pone en "valor la lucha de 80 días" de los trabajadores de la firma francesa.


Estaba previsto que el traslado de trabajadores de Martorelles a Zaragoza comenzara el 9 de noviembre.


De todas formas, Giménez ha afirmado que la plantilla seguirá en huelga indefinida y seguirá instalada a las puertas de la planta catalana. En este sentido, Giménez ha explicado que la dirección les ha emplazado a una reunión, que será en breve, y ha indicado que esta resolución es "el valor a la lucha de 80 días" de los trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión