Economía

Renfe ofrece cambiar la fecha de los billetes o devolver el dinero

Un robo de cable de fibra óptica entre Vilafranca del Penedès y Gelida ha obligado a paralizar la línea de AVE desde primera hora de la mañana hasta las 10.15.

La compañía Renfe está ofreciendo a los pasajeros afectados por la paralización de la circulación de los trenes de alta velocidad entre Figueres y Tarragona que decidan no viajar este jueves cambiar los billetes para otro día o reembolsarles el dinero, según ha informado la compañía ferroviaria.

Un robo de cable de fibra óptica entre Vilafranca del Penedès y Gelida ha obligado a paralizar la circulación de los trenes de alta velocidad para garantizar la seguridad ferroviaria. Para minimizar la afectación, Renfe programó un servicio alternativo de viajeros entre Camp de Tarragona y Barcelona, a través de trenes que circulan por las líneas convencionales.

Mientras que el servicio de tren de Alta Velocidad Camp de Tarragona-Zaragoza-Madrid funciona, los viajeros de Tarragona, Girona y Figueres se han encaminado en trenes Regionales de la línea R11. Renfe también ha anunciado que para los viajeros de los trenes internacionales se establecerá una lanzadera en autobús Barcelona-Perpinyà.

Según Renfe, los viajeros que desestimen realizar su viaje antes de iniciarlo, podrán canjear su billete para otro día o pedir el retorno del importe íntegro del billete, para lo que disponen de un plazo de 3 meses. El servicio ya ha sido restablecido y las líneas funcionan con normalidad.

Etiquetas
Comentarios