Wozniak: "Nunca diseñamos productos en el garaje, es una historia inventada"

El cofundador de Apple ha participado en un acto en la Universidad Europea de Madrid.

Wozniak: "Nunca diseñamos productos en el garaje, es una historia inventada"
Wozniak: "Nunca diseñamos productos en el garaje, es una historia inventada"
Reuters

El cofundador de Apple, Stephen Wozniak, ha asegurado que "nunca" diseñaron nuevos productos en el 'garaje' y ha reconocido que "es una historia inventada", durante el acto de inauguración de la nueva escuela de negocios 'Impact Business School' de la Universidad Europea, en Madrid.


En lo referido al nacimiento de Apple, Wozniak ha explicado que empezó a modelar los primeros proyectos "con un papel y un boli" y no fue hasta su llegada a la universidad cuando pudo comenzar a desarrollar sus primeros dispositivos reales. "Construí un ordenador porque quería uno para mí --ha confesado--. Durante toda mi juventud era imposible que una persona pudiese tener su propio ordenador, costaba más que una casa".


En el año 1975 diseñó su primer microprocesador y fue entonces cuando conoció a Steve Jobs. Sobre sus comienzos con Jobs ha asegurado que "nunca diseñaron nuevos productos en el garaje". "No diseñamos nada, ni negocios, es una historia inventada, Steve Jobs creó su parte del negocio en su habitación --ha matizado--. El garaje éramos nosotros, nuestra historia es mucho más compleja que dos chicos trabajando en un garaje".


En relación a la Educación, Wozniak ha expresado que la tecnología "es clave en la educación y un reto constante para el cerebro y las habilidades, ha cambiado la forma de aprender, multiplicando los canales y las posibilidades". Asimismo, ha señalado la importancia de que "se pueda escoger lo que uno quiere estudiar desde las etapas más tempranas", al tiempo que ha reconocido que evitaría poner exámenes antes de los ocho años de edad, pues "son muy jóvenes todavía y la escuela tiene que convertirse en algo importante para todos".


Para Wozniak la clave del éxito en la Educación es "la pasión, formarse en algo que realmente apasione". "En mi vida tuve éxitos y fracasos, pero me fijé objetivos, tuve buenas ideas y siempre buscaba cómo dar una solución a los problemas que surgían", ha recordado.


Durante su intervención, ha animado a que los jóvenes con espíritu emprendedor intenten llevar sus ideas "lo más allá posible, por el mínimo dinero posible y presentárselas a la gente que tome las decisiones", si quieren tener éxito en la vida. "Los genios revolucionarios son los que construyen algo solucionando el problema por un precio razonable, es lo que llamo creatividad exitosa --ha añadido--. Las personas jóvenes que lanzan empresas, me encantan, los trato como si fueran mis propios hijos".

MBA vinculados a las nuevas tecnologías

Por otro lado, el proyecto 'Impact Business School', que la UE pone en marcha para el curso académico 2015-2016, permitirá a los jóvenes sin experiencia profesional cursar programas "alejados del MBA clásico y vinculados a las nuevas tecnologías y modelos de gestión innovadores, para prepararles y desarrollar su talento", según ha explicado la universidad.


La escuela de negocios comenzará a impartir sus primeros tres programas el próximo mes de noviembre, en el Campus de Alcobendas. Entre los másteres figuran el 'MBA for Impact in Management', que proporciona a los alumnos los instrumentos y habilidades necesarias en términos económicos, sociales y medioambientales; el 'Máster for Impact through Innovation', cuyo objetivo es preparar a profesionales que inventarán el futuro, para dar respuesta a las necesidades de la sociedad; y el 'XBA- formación intensiva en gestión empresarial', que ofrece formación especializada para generar el cambio en las organizaciones.


Los tres programas serán impartidos por directivos de empresas multinacionales, profesionales premiados por su trabajo innovador y comprometido, docentes de reconocidas escuelas de negocios internacionales, emprendedores y expertos en márquetin y management.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión